Es de prever que con la llegada de HomeKit y todo tipo de sistemas de hogar inteligentes nuestra seguridad se convierta en algo cada vez más inquebrantable. Sin embargo, parece que las compañías están logrando todo lo contrario, los productos IoT están demostrando ser notoriamente vulnerables, pero es el momento de comenzar a trabajar en aras de mejorar la tecnología conectada que nos rodea.
Ring lo sabe, por eso desvela un nuevo producto que pretende democratizar el modo en que conectamos y aseguramos nuestro hogar de la forma más fácil posible, desde nuestro teléfono móvil. Vamos a conocer un poco más de cerca este nuevo producto que podría revolucionar la seguridad en el hogar.
Ring Protect es simplemente un sistema de alarma que está completamente conectado a nuestro iPhone, y no precisamente sólo porque cuenta con la típica aplicación, sino porque quiere convertir el teléfono móvil en nuestro centro de avisos y operaciones. El primer punto en contra es que Ring Protect no es compatible con HomeKit, el enésimo espaldarazo de las compañías desarrolladoras al sistema de Apple, un movimiento que no terminamos de entender, ya que hacerlo compatible con HomeKit no sólo lo hace más fácil de utilizar, sino que lograría cautivar más a los usuarios de iOs.
Este producto nos mantendrá informados desde 199 euros a la hora de adquirirlo y después un plan de 100 euros al año. Gracias a este sistema tendremos protección 24/7 con monitorización profesional, además de la conectividad LTE que lo haría ciertamente invulnerable a determinados métodos de robo. Es bastante más barato que el producto que ofrece Nest (la competencia directa). Además, cada uno de los detectores extras tanto para ventanas como de movimiento costarían entre veinte y treinta euros, lo que nos permitiría ahorrarnos el habitual sistema de alarma y aprovechar uno más moderno y conectado que quizás aumente a los cacos.