La privacidad y Ring son dos cosas que estarían ahora mismo vuelven a estar en entredicho si tenemos en cuenta el estudio que han realizado en la Electronic Frontier Foundation (EFF), el cual explica que la aplicación Ring para dispositivos Android estaría cargada de rastreadores. Todo apunta que el software se estaría aprovechando de los datos de los usuarios así como la identificación personal, nombres y direcciones IP privadas para luego venderlas directamente a s Facebook, Google, AppsFlyer y Mixpalen siendo esta última la que más datos parece estar recibiendo por parte de Ring.
Esto es muy grave y no es la primera vez que ocurre con Ring
Las acusaciones de espionaje o de violación de la privacidad son un problema para cualquier compañía pero en el caso de Ring puede ser aún peor cuando ofrecen cámaras de seguridad. Y es que incluso algunos empleados piden el cierre de esta compañía por el trato hacia la privacidad de los usuarios, algo totalmente sorprendente. Ya en 2019, The Intercept informó que tanto algunos ingenieros como los propios ejecutivos de Ring tenían «acceso altamente privilegiado» a las transmisiones en vivo de las cámaras de los usuarios y por tanto eso ya fue un ataque directo a la privacidad. Por otro lado a principios de este mes de enero la propia firma Ring despidió a cuatro empleados que presuntamente habían abusado de ese acceso para espiar a los clientes… Un total despropósito…
Cabe recordar que esto ocurre en la aplicación para dispositivos Android, y por lo pronto no está claro si la versión de iOS tiene riesgos de privacidad similares a estos detectados en la app de dispositivos Android. Lo que sí está claro es que en la versión 3.2.1 de la aplicación para Android se demuestra el envío de datos a Crashlytics, el cual es un servicio de registro de fallos que ofrece Google. Ni la propia Amazon y tampoco Ring han ofrecido hasta el momento declaraciones sobre lo acontecido. Todo bastante complicado si tenemos en cuenta el buen funcionamiento de las cámaras de Ring y el buen servicio ofrecerían de no ser por este nuevo escándalo relacionado con la privacidad.