Lo bueno de los smartphones es que te sirven para prácticamente cualquier actividad gracias a las aplicaciones que hay en la App Store, y los amantes del ciclismo como yo tenemos una buena variedad donde elegir a la hora de coger la bici y salir a pedalear. Veamos que nos ofrece la opción de Runtastic: Road Bike Pro.
Muy completa
Si hay algo que sorprende desde el primer momento es que la aplicación nos hace seguimiento de prácticamente todo lo que pudiéramos imaginar: distancia recorrida, metros subidos y bajados con respecto al nivel de inicio, cadencia de pedaleo, pulsaciones, velocidad actual, velocidad media y algunas otros datos menos relevantes que se nos muestran en una pantalla totalmente personalizable que podemos configurar y ordenar al gusto.
Si bien todos esos datos se muestran perfectamente, para la cadencia de pedaleo y para las pulsaciones lógicamente necesitamos disponer de los accesorios compatibles con la app, que por otro lado no son precisamente baratos y no es que tengamos muchas opciones de donde tirar, pero es lo que hay y se entiende que también quieran obtener algo de beneficio por ahí.
Cuestión de detalles
La aplicación va grabando cada movimiento que hacemos gracias al GPS del iPhone y lo plasma en un mapa que podemos ir viendo según pedaleamos -si tenemos un adaptador para colocar el iPhone en el manillar- o que podemos analizar al terminar nuestra sesión, ya que funciona perfectamente con el iPhone bloqueado y no gasta tanta batería de este modo como si lo tuviéramos siempre encendido.
Aunque el diseño de la app es correcto y en general está muy bien, que en pleno 2013 no tenga soporte para iPhone 5 es un poco decepcionante. La app de Runtastic -running- sí lo tiene y es prácticamente igual, por lo que resulta chocante que tengamos que comernos las dos barras negras los poseedores de un iPhone 5, máxime cuando la app de running lleva ya dos meses actualizada a la nueva pantalla de cuatro pulgadas.
Yo imagino o quiero creer que en los próximos meses será actualizada, y por supuesto no pienso dejar de utilizarla ya que me parece una app genial, pero a veces estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Si tengo 70 aplicaciones en mi iPhone 5 yo creo que solo tres o cuatro no están adaptadas, y que Road Bike Pro sea una de ellas es un poco triste cuando es una de las más caras.
Nuestra valoración
Más Información – Waze, un navegador GPS gratuito para tener en consideración
La última versión de iOS ( 15.1) Ya no permitió abrir la versión de Road Bike. Y sale en pantalla “El desarrollodor de esta app debe actualizarla para que sea compatible con esta versión de iOS”. ¿Esto sucederá?. Muchas gracias y saludos