Todavía recuerdo cuando hace unas semanas se anunció que llegaría a la App Store una versión adaptada de RollerCoaster Tycoon 4. En ese momento me acordé de ese fantástico juego de simulación que disfruté en PC hace ya muchos años y crucé los dedos para que llegase a la App Store algo muy parecido, sin embargo, el juego es un completo despropósito.
Cuando llegas a la App Store y ves que RollerCoaster Tycoon 4 cuesta 2,69 euros aún mantienes la esperanza de que sea un juego completo, con alguna compra integrada opcional y con una jugabilidad que sea fiel a la original pero tras probarlo durante unas horas, nada de esto es lo que nos encontramos.
Tras superar un tutorial inicial sobre cómo jugar a la versión móvil de RollerCoaster Tycoon 4, nos damos cuenta de que las opciones de las que disponemos son bastante limitadas aunque a medida que vamos ganando puntos de experiencia, algunos edificios se van desbloqueando y tenemos acceso a más atracciones.
Algunas de estas construcciones se pagan con dinero y otras con entradas que son bastante difíciles de conseguir sin pasar por caja. Al principio tendremos una cantidad de entradas bastante interesante pero si nos vamos al apartado de las montañas rusas más caras, veremos que la cantidad necesaria para poder construirlas es desorbitada y nos tocará pasar por caja a no ser que estemos molestando constantemente a nuestros contactos de Facebook, es decir, al más puro estilo Candy Crush.
Los edificios de los primeros niveles se construyen en cuestión de minutos, sin embargo, ya en el nivel 8 (que llegas a él en cuestión de 5 o 6 horas) tendremos algunas atracciones y hoteles que tardarás más de 12 horas. No me quiero imaginar en los siguientes niveles lo que podremos llegar a tardar pero, afortunadamente (sarcasmo), de nuevo las entradas nos permitirán finalizar los edificios de forma instantánea.
En cuanto a la simulación que teníamos en el juego original, no sé en que momento del desarrollo de RollerCoaster Tycoon 4 decidieron prescindir de ella pero es que es no está presente en ningún sitio. No hay riesgos, los visitantes siempre están felices y nuestro parque de atracciones siempre es rentable, generará más o menos dinero pero es rentable a no ser que gastemos todo nuestro dinero en caminos iluminados y millones de árboles.
La música se vuelve repetitiva a los cinco minutos, los gráficos no son nada del otro mundo y la jugabilidad no se diferencia en nada al clásico Farmville y similares, juegos que están plagados de micropagos pero que se pueden descargar gratis. RollerCoaster Tycoon 4 cuesta 2,69 euros y no es mejor que los juegos freemium que todos conocemos ya.
Es una pena pero RollerCoaster Tycoon 4 pudo convertirse en un gran juego y por el afán de recaudación han conseguido desprestigiar a uno de los mejores títulos de simulación y estrategia que se han creado.
Nuestra valoración
Más información – Robots Love Ice Cream, un juego divertido que ahora puedes descargar gratis
Totalmente de acuerdo. Esa manía de sacar dinero con compras internas casi siempre los convierte en simples cometiempo donde la única dificultad es cuántas horas puedes meter al juego. Todavía no he visto un juego de este tipo donde te puedan matar y donde la «habilidad» y el buen jugar sean imprescindibles. Son juegos planos. Me da lo mismo hacer montañas rusas, que granjas, que alimentar dinosaurios… todos son iguales.
Para algo estan los Hacks y el jailbreak!!
facilmente hackeable con jailbreak xD aunque el juego esta de lo mas cutre en fin sirve para pasar el rato pero no mas de 10 minutos
Lo de fácilmente con jailbreak.. Lo probasteis?? Yo tengo varios de esos «facilmente» y para este y alguno más no funcionan.. Si sabéis de alguno que funcione os lo agradecería
Yo lo baje con jailbreak en ios7, busca appaddict se descarga muy fácil y están casi todas las apps actualizadas.
Y si el juego cansa muy rápido.
Si, descargarlo si.. Pero yo hablaba del In App purchase 😊