iOS 10 es un sistema operativo que, como iOS 9, llegará con muchas novedades en forma de pequeños detalles. Pero también incluirá muchas novedades más importantes, como las nuevas aplicaciones Mapas y Música, la integración de Siri (que tendrá nueva voz, mucho más natural) con aplicaciones de terceros o, de lo que trata este post, la aplicación de mensajes oficial, iMessage. La nueva aplicación Mensajes hereda funciones del Apple Watch, como el Digital Touch o los Emoji animados.
En algo que no tengo muy claro que funcione en un dispositivo iOS, si ponemos dos dedos encima del cuadro para enviar dibujos y toques con el Digital Touch, aparecerá un corazón que se supone que envía nuestro pulso. Esta manera de comunicación está muy bien para indicar que, por ejemplo, estamos enamorados de la persona a la que le enviamos el corazón latiendo, pero ¿qué pasa si lo que queremos es enviar justamente lo contrario o que nos han roto el corazón? Pues que podemos enviarle lo que tenéis en el GIF de cabecera.
Cómo enviar un corazón roto con el Digital Touch de iOS 10
Si queréis enviar un corazón roto a vuestra pareja o a un contacto que os ha dicho algo que no os ha gustado u os ha desilusionado, podéis enviárselo siguiendo estos sencillos pasos:
- Como cuando queremos enviar nuestro pulso (que, insisto, no creo que sea nada preciso), ponemos dos dedos encima del cuadro del Digital Touch.
- Cuando detecte los dos dedos y empiece a latir, deslizamos los dos dedos hacia abajo.
- Justo en el momento en el que levantemos los dos dedos, se enviará un corazón que empieza a latir y se rompe.
Es sólo otra de las animaciones que hay disponibles en iMessage de iOS 10, pero no deja de ser interesante y de recordarme lo mal que me sabe no tener más contactos que usen iOS. ¿Qué te parece esto de enviar un corazón roto por iMessage?