Los routers con HomeKit serán difíciles de configurar

Router

Una de las noticias de las que Apple nos habló en la pasada conferencia de desarrolladores del mes de junio, la WWDC, fue sobre el lanzamiento de unos routers compatibles con HomeKit que permitirían al usuario tener un mayor control y sobretodo una mejor conexión entre los dispositivos del hogar. En esta conferencia se hablo de mayor seguridad, una mejor implementación de las opciones y mejoras en la conexión entre dispositivos, pero no se habló de lo que costaría configurarlos y ahora la compañía lo está haciendo.

Parece que estos routers compatibles con HomeKit serán mucho más seguros en cuanto a posibles accesos indeseados por parte de terceros, pero esto también complicaría bastante su configuración inicial, algo que ahora mismo es realmente sencillo de hacer mediante un HomePod, un Apple TV o incluso un iPad. La seguridad parece que está un paso por encima con los routers compatibles con HomeKit pero en la página de soporte de Apple, la configuración de los mismos dice que no será nada sencilla.

Varios niveles de seguridad para los dispositivos entre los que se incluyen el nivel más seguro denominado como «Restringido«, otro con seguridad predeterminada por el fabricante en «Automático» y por último encontramos la opción menos segura que viene a ser «Sin restricción«. En definitiva mejorar la seguridad de nuestra red doméstica de domotica es importante y es que pensar que además de apagar o encender las luces, en algunos casos ya estamos usando cerraduras con HomeKit, porteros o similares, por lo que es importante tener seguros esos datos, eso sí, tocará ponerse las pilas en cuanto a la configuración.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.