El iPad mini siempre ha sido un dispositivo al que parece que Apple nunca le ha prestado suficiente atención, sin embargo, parece que eso podría cambiar este año, ya que diversos rumores apuntan a que la compañía con sede en Cupertino tendría previsto lanzar una versión Pro para este mismo año.
La sexta generación del iPad Mini recibiría el apellido Pro, por lo que recibiría todas las funcionalidades, o la mayor parte de las que podemos encontrar en la gama Pro de este dispositivo. Esta información proviene del medio coreano Naver, quien afirma que el tamaño de la pantalla pasaría de 7,9 a 8,7 pulgadas.
Según este medio, el iPad mini Pro ha superado las fases de I+D y actualmente se encuentra en fase de diseño, por lo que Apple podría comenzar dentro de poco las pruebas de validación de diseño para posteriormente pasar la validación de producción antes de comenzar la producción en masa.
El iPad mini sigue conservando el mismo diseño que el primer modelo que llegó al mercado en 2012. En 2019, recibió una importante renovación interna ofreciendo soporte para el Apple Pencil, pantalla con tecnología True Tone, bluetooth 5.0 y soporte para el Apple Pencil.
Ming-Chi Kuo afirmó hace un año, que la próxima generación del iPad mini tendrá una pantalla entre 8,5 y 9 pulgadas. Mac Otakara, medio japonés, afirmó que el tamaño de la pantalla pasaría a ser de 8,4 pulgadas, citando fuentes de la cadena de suministro. Lo que está claro, es que la nueve generación de este dispositivo se encontrará entre las 8 y las 9 pulgadas.
Apple reducirá los marcos laterales del dispositivo para mantener el mismo tamaño y tendrá un diseño similar al iPad Air 3, con un botón lateral con Touch ID y puerto lightning, nada de USB-C, por lo que el apellido Pro no acabaría de tener sentido si es que finalmente Apple lo incluye en el nombre.
Sé el primero en comentar