Runtastic ya es conocida por todos al tener muchas aplicaciones en la App Store que están dedicadas al mundo deportivo. La que os enseñamos hoy no está estrictamente limitada a deportistas sino que cualquiera puede utilizarla para mantener un registro de sus pulsaciones en determinados momentos del día.
Estamos hablando de Runtastic Heart Rate Pro, una aplicación que no es pionera en su segmento pero que sí ofrece una serie de ventajas frente a sus competidores que exponemos a continuación.
Cómo funciona la aplicación
Seguro que muchos os estaréis preguntando cómo es posible que una simple aplicación sea capaz de detectar nuestras pulsaciones sin necesidad de utilizar equipo externo. El planteamiento es sencillo y para ello, es necesario tener un iPhone que cuente con flash LED.
Cuando la aplicación comience a funcionar, tendremos que poner nuestro dedo índice sobre la lente y el flash LED de la cámara trasera. Es vital colocarlo bien de forma que lo cubramos todo al 100%, de lo contrario, la prueba fallará y la aplicación no será capaz de darnos un resultado.
Si lo colocamos bien, Runtastic Heart Rate Pro estará varios segundos para calcular nuestras pulsaciones y es ahí dónde entra su principio de funcionamiento. Cada vez que nuestro corazón late, la tonalidad de los vasos sanguíneos cambia ligeramente y aunque eso no es apreciable para nuestros ojos, sí lo es para la cámara del teléfono. Por eso es vital que nuestro iPhone cuente con flash LED y si es posible, la medición habrá que realizarla en buenas condiciones de iluminación.
Si todo ha funcionado correctamente, en unos segundos tendremos nuestras pulsaciones en la pantalla. El registro se puede memorizar acompañado de la actividad que estábamos realizando y de nuestro estado de ánimo. También existe la posibilidad de compartir los resultados a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o correo electrónico.
Las medidas conseguidas con Runtastic Heart Rate Pro no son 100% fiables ya que para ello se precisa de un pulsómetro adecuado pero sí se asemejan mucho a la realidad. Si no queremos desembolsar dinero en un equipo de estas características, siempre podemos utilizar el iPhone que ya tenemos en casa.
Si quieres llevar un control de tus pulsaciones tras practicar deporte, al levantarte, al irte a dormir o en cualquier otro momento del día, Runtastic Heart Rate Pro te ayuda a ver la evolución con el paso del tiempo.
Quizás la única pega que le vemos es el que no tenga opción de enlazar uno de los muchos pulsómetros Bluetooth que hay en el mercado. Por todo lo demás, funciona perfecto siempre y cuando tengas un iPhone con flash LED en la cámara y coloques el dedo adecuadamente.
Nuestra valoración
Más información – Road bike Pro de Runtastic, una buena app para amantes de la bici