Rusia no cede y Telegram tampoco… Resultado, una demanda presentada por el organismo de control estatal de comunicaciones del país para bloquear el uso de la aplicación. Todo ello tiene una larga historia y llega después que los responsables de la aplicación de mensajería se negaran a dar acceso a los servicios de seguridad para revisar los mensajes de los usuarios.
Telegram, es de las pocas aplicaciones de mensajería que no permiten leer los mensajes encriptados de sus usuarios a terceros, por lo que ahora mismo está teniendo problemas con las autoridades del país por la negativa a darles acceso.
La demanda ya está impuesta
Después de varios estira y afloja entre ambos, la demanda ya ha sido presentada oficialmente. El servicio de seguridad federal FSB de Rusia, dice necesitar acceso a estos mensajes encriptados y ante la negativa de Pavel Durov, CEO y fundador de esta aplicación multiplataforma de mensajería les han impuesto esta demanda.
El propio Durov, explicaba ante los medios que las amenazas y coacciones que estaban recibiendo no servirán de nada y no darían su brazo a torcer en este caso: «Defenderemos la libertad de expresión y la privacidad de nuestros usuarios siempre«. Por ello aunque se advierta que bloquearán la app en el país, no parece que esto tenga una sencilla solución y finalmente todo apunta que llegarán a los juzgados. El pasado mes de marzo Telegram conseguía llegar a la cifra de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo y la mayoría de ellos están en la ex Unión Soviética y Medio Oriente, aunque en España también es una de las aplicaciones de mensajería que más se usa, con el permiso de WhatsApp, claro está.