Ryan Collins, el autor del «Celebgate», es condenado a 18 meses de cárcel

celebgate

Parece demasiado lejos en el tiempo, pero es que las cosas de Palacio van despacio. Hablamos del «Celebgate», aquel famoso y peculiar hackeo que acabó por mostrarnos las intimidades de estrellas de Hollywood como Kaley Cuoco, la actriz protagonista en The Big Bang Theory, o la belleza indudable, Jennifer Lawrenceactriz de títulos como Los Juegos del Hambre, y premiad con un Oscar de la Academia por El Lado Bueno De Las Cosas. En definitiva, el fisgón con residencia en Pennsylvania (Estados Unidos de América), ha sido condenado definitivamente a 18 meses de cárcel debido al daño producido a todos los artistas involucrados.

Fue en 2014 cuando Ryan Collins accedió a las cuentas de iCloud de las celebridades mencionadas y se hizo con las fotografías de mayor interés, para posteriormente ir publicándolas en la red de forma paulatina, manteniendo el suspense y el interés de personas de todo el mundo, que aprovecharon para ver a sus ídolos en las poses más íntimas. Quizás la más dañada debido a las comprometidas fotografías fue Jennifer Lawrence, aunque nunca se mostró excesivamente disgustada por la filtración, imaginamos que en aras de restarle importancia e intentar que todo el mal trago pasara lo antes posible.

Recordamos que para hacerse con las cuentas de iCloud de las celebridades, a Collins le valió con el más clásico del sistema «phishing», enviaba supuestas peticiones de contraseñas en nombre de Apple a los distintos usuarios, más tarde se hacía con las contraseñas y accedía a los datos almacenados en iCloud, para ello empleaba sistemas que descargaban las copias de seguridad a través del Apple ID y desmenuzaba cualquier parte de la copia donde pudiera haber contenido fotográfico, obviamente seleccionó el más «interesante». Todo ello le ha servido a Collins como pase directo a la cárcel, donde tendrá año y medio para pensar en lo que hizo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.