Parece demasiado lejos en el tiempo, pero es que las cosas de Palacio van despacio. Hablamos del «Celebgate», aquel famoso y peculiar hackeo que acabó por mostrarnos las intimidades de estrellas de Hollywood como Kaley Cuoco, la actriz protagonista en The Big Bang Theory, o la belleza indudable, Jennifer Lawrence, actriz de títulos como Los Juegos del Hambre, y premiad con un Oscar de la Academia por El Lado Bueno De Las Cosas. En definitiva, el fisgón con residencia en Pennsylvania (Estados Unidos de América), ha sido condenado definitivamente a 18 meses de cárcel debido al daño producido a todos los artistas involucrados.
Fue en 2014 cuando Ryan Collins accedió a las cuentas de iCloud de las celebridades mencionadas y se hizo con las fotografías de mayor interés, para posteriormente ir publicándolas en la red de forma paulatina, manteniendo el suspense y el interés de personas de todo el mundo, que aprovecharon para ver a sus ídolos en las poses más íntimas. Quizás la más dañada debido a las comprometidas fotografías fue Jennifer Lawrence, aunque nunca se mostró excesivamente disgustada por la filtración, imaginamos que en aras de restarle importancia e intentar que todo el mal trago pasara lo antes posible.
Recordamos que para hacerse con las cuentas de iCloud de las celebridades, a Collins le valió con el más clásico del sistema «phishing», enviaba supuestas peticiones de contraseñas en nombre de Apple a los distintos usuarios, más tarde se hacía con las contraseñas y accedía a los datos almacenados en iCloud, para ello empleaba sistemas que descargaban las copias de seguridad a través del Apple ID y desmenuzaba cualquier parte de la copia donde pudiera haber contenido fotográfico, obviamente seleccionó el más «interesante». Todo ello le ha servido a Collins como pase directo a la cárcel, donde tendrá año y medio para pensar en lo que hizo.
Sé el primero en comentar