El Samsung Galaxy S6 Edge tiene un coste de fabricación mayor que el del iPhone 6

Samsung-s6-desmontado

Cuando Samsung publicó los precios de sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, muchas personas, entre las que me incluyo, pensaron que era una suma de dinero demasiado alta, en especial la versión con el cristal curvado por los bordes, el que se conoce como Galaxy S6 Edge, que llega con un precio de 849€ en su versión de 32gb.

Con estos dos modelos, Samsung lanzó al mercado lo que muchos consideran que fueron los primeros Galaxy con acabado premium, los cuales cuentan con acabados en aluminio y cristal. El acabado es tan premium que, de hecho, el S6 Edge cuesta más de fabricar que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

La firma de investigación IHS informa de que el Galaxy S6 Edge, el que más gusta a la mayoría de usuarios debido a su panel delantero curvado, tiene un precio de fabricación de 290$ en su versión de 64gb. El precio incluye componentes y montaje, siendo en total 34$ por unidad más caro que el coste de fabricación del Galaxy S5 del año pasado. También es significativamente mas caro de fabricar que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, los cuales IHS estima que cuestan 247$ y 263$ respectivamente.

A pesar del aumento de precio, el Galaxy S6 se venderá, como media, al mismo precio si lo adquirimos con contrato que el precio con el que podíamos adquirir un Galaxy S5 cuando se puso a la venta ahora hace un año. Esto significa que la versión Edge de 64gb nos cuesta a los clientes finales menos que el iPhone 6 y un Galaxy S6 normal cuesta aún menos. Es algo por lo que los compradores de un Galaxy S6 con contrato deben estar muy agradecidos puesto que, pagando lo mismo, tendrán un terminal con un acabado de mucha más calidad que lo que tenían el año pasado.

Este aumento demuestra que Samsung pretendía aumentar la calidad de sus dispositivos y lo hizo construyéndolos con mejores materiales, consiguiendo así los mejores Galaxy hasta la fecha. Dos terminales que, por fin, están a la altura de los fabricados por Apple. Tal era su deseo por conseguirlo que va a conseguir menos beneficios debido a los millones de terminales adquiridos por contrato por el mismo precio, siendo el dispositivo más caro de fabricar. Queda por ver si el aumento de precio al comprarlo libre compensa estas pérdidas o bien las mejoras en los materiales consiguen aumentar las ventas futuras de la familia Galaxy S.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Platino dijo

    Los iPhones tienen más valor (por componentes) en el diseño, mientras que la mayoría de los Android de gama alta lo tienen en la electrónica al tener más potencia bruta, es normal que los costes de fabricación sean mayores en esos casos.