El Apple TV es uno de los productos menos valorados del entorno Apple a pesar de sus enormes posibilidades, la pequeña caja mágica cuenta con inmensas posibilidades a la hora de consumir contenido multimedia e incluso divertirte jugando, sin embargo, la llegada de las Smart TV cada vez más potentes y más refinadas hacen que comprar un Apple TV haya quedado relegado a usuarios muy habituales de la marca. Sea como fuere, este pequeño aparato de la compañía de Cupertino sigue albergando unas cuantas sorpresas a día de hoy. Ha sido descubierto un conector Lightning en el Apple TV 4K que podría estar relacionado con tareas de mantenimiento del software, sobre todo para el servicio técnico.
Cabe destacar que tampoco es excesivamente sorpresivo, y es que las anteriores ediciones del Apple TV ya venían con alguna que otra conexión oculta, más concretamente un microUSB o un USB-C, un extraño movimiento por parte de la compañía de Cupertino, ya que estas dos conexiones no han sido empleadas en ninguno de sus dispositivos de forma nativa como elementos de conexión, más allá del MacBook o ahora la gama iPad Pro. Sea como fuere, el Apple TV 4K también tiene sus secretos, y es que tantos años después Apple ha decidido ser un poco consecuente con su política de conexiones físicas.
https://twitter.com/littlesteve/status/1184961398146650112
Con esto quiero decir que incluir un Lightning como mecanismo de conexión para el servicio técnico es más coherente. Este puerto Lighning se encuentra oculto en la parte superior de la conexión dedicada al RJ45 o Ethernet. Si bajamos ligeramente el plástico protector es cuando encontramos ese puerto Lighning que tanto llama la atención. No obstante, no recomiendo en absoluto que empieces a diseccionar tu Apple TV 4K, por favor, puesto que estos puertos están dedicados al servicio técnico de Apple y poco o nada vas a poder hacer con él, salvo que seas un desarrollador, claro.