La batería del iPhone 14 tiene un problema muy serio

iPhone 14 Pro Max morado

Es un problema que está corriendo como la pólvora por redes: la batería de los iPhone 14 y 14 Pro en todos sus modelos se está degradando a pasos agigantados, y Apple debería indicar el motivo o poner solución a ello.

Mi caso particular

Cualquiera que me conozca un poco sabe que no soy ningún obsesivo con el cuidado de mi iPhone. No quiere decir que lo trate mal, ni mucho menos, lo que quiere decir es que no soy un esclavo del iPhone que mira todos los días la salud de su batería, que sólo lo carga cuando está en el 30% y lo desconecta cuando está al 90%. Cuido todos mis aparatos como el que más, pero están a mi servicio, esto quiere decir que lo recargo cuándo y cómo lo necesito. Eso sí, siempre con cargadores y cables certificados, y en el 99% con carga inalámbrica. Las veces que habré conectado mi iPhone a un cable este año seguramente se puedan contar con los dedos de mis dos manos. En el 99% de las ocasiones lo recargo por la noche, cuando me voy a la cama, co un cargador MagSafe certificado, y tengo la optimización de carga activada.

No recuerdo cuándo fue la última vez que miré la salud de mi batería, la verdad, pero juraría que no hace demasiado, y lo que sí se seguro es que estaba por encima del 90%. Compré mi iPhone 14 Drop Max el mismo día del lanzamiento, así que queda un mes para que se cumpla el año, y nunca había tenido una degradación de batería tan bestial en ningún modelo del iPhone, y llevo ya muchos años comprando siempre el último modelo lanzado al mercado. No es un tema que me preocupe más allá de que es seguro que antes de los dos años necesite un cambio de batería que entrará en mi seguro AppleCare+, pero sí que me gustaría conocer los motivos. Sobre todo porque no es que de mi caso particular esté haciendo un hecho comprobado universal, es que en redes hay infinidad de usuarios quejándose del mismo problema, y no los típicos que buscan el clickbait y la crítica fácil.

Salud de batería del iPhone 14

Causas de la degradación

Apple dice que la batería está diseñada para que aguante unos 500 ciclos con una capacidad restante del 80%. Esa cifra no está elegida al azar, por debajo del 80% la batería ya no tiene una capacidad óptima para poder responder a las necesidades del dispositivo y puede provocar no sólo que la autonomía sea menor, sino que el dispositivo incluso se apague al realizar tareas exigentes. Llevo poco más de 400 ciclos de carga, por lo que se puede decir que estoy dentro de lo que Apple promete, pero nunca antes se me había dado esta degradación en mi iPhone con menos de un año de uso.

La batería es un elemento que se degrada con su uso, es normal. Pero hay causas que pueden provocar que esa degradación sea más rápida, y la temperatura es su mayor enemigo, más concretamente las altas temperaturas. ¿Qué hace que la temperatura de tu batería aumente? La carga rápida, la carga inalámbrica, las Betas, el calor ambiental, jugar durante tiempos prolongados a juegos exigentes… Podríamos decir que todo lo que hagas con tu iPhone va en su contra, no nos necesario maltratarlo, con un uso correcto, incluso cuidadoso, la batería se terminará degradando, es inevitable. Obviamente hay cosas que empeorarán la degradación, como el utilizar cargadores no certificados que puedan sobrecalentar tu iPhone, dejarlo expuesto a altas temperaturas (en la playa piscina por ejemplo) o usarlo mientras que usas la carga rápida.

Mal de muchos…

Ver que esto mismo que me ocurre a mí le esta pasando a gente que más o menos cuenta mis mismos hábitos no me sirve de consuelo, pero al menos me quita la duda de si es que mi base de carga no funciona bien. Pero a la vez me genera la duda de qué puede haber cambiado en los nuevos iPhone 14 y 14 Pro que esté provocando que tantos usuarios tengamos este problema. ¿Cambio de proveedor? ¿Software peor optimizado? ¿O simplemente el cálculo de la salud de la batería no funciona? Apple de momento no ha dicho nada al respecto… y mucho me temo que así seguiremos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      esteban salazar dijo

    al que escribio este post le digo que la culpa es de la carga rápida y aun peor la inalámbrica son las que degradan la vida de la batería mas rápido y pocos lo aceptan y doy mi testimonio compre mi iphone 14 pro en diciembre aun no tiene el año y mi hermana también lo compro al mismo tiempo conmigo ella lo carga con el cubo de 5w y yo con el de 20w de carga rápida tenemos los mismos cuidados no lo dejamos bajar de 20% y rara vez lo cargamos al 100% solo en situaciones especiales a hoy 14 de agosto de agosto 8 meses después de comprarlo el de ella tiene la batería en 99% y el mío esta 94% por eso deje de usar la carga rápida y volví al cubo de 5w para que no se degrade tan rápido la culpa es de la carga rapida y en la ciudad que vivo es de clima frio

      hanni3al dijo

    tengo iPhone14 con aproximadamente 1 año de uso y siempre con cargas rápidas, sin importar el momento y me bajo 1% solo, asi que eso de generalizar no lo veo bien tampoco