Según ha informado un medio japonés, el próximo Samsung Galaxy Note 9 podría incorporar un nuevo sensor de huella digital sobre la pantalla, tal y como Apple intentó incorporar en su iPhone X, aunque como podréis leer más adelante, esto no es un avance, sino un»apaño» para captar clientes.
Los fabricantes de Samsung estarían tratando de utilizar una nueva tecnología en sus pantallas OLED para que funcionaran como fuente de luz para este sensor, favoreciendo además la duración de la batería.
Sensor de huella digital
Previsiblemente, este nuevo dispositivo de Samsung vería la luz a mediados del próximo año y ya incluiría este sensor de huella digital bajo la pantalla. Esta información se ha dejado ver en un informe de Ming-Chi Kuo que envió a los clientes recientemente.
Para la incorporación de este nuevo sensor deberá recurrir a varios proveedores, siendo uno de ellos proveedor también de Apple: Synaptics. Además de este, han aparecido dos nuevos que al parecer ya han enviado algunas muestras a Samsung, como son BeyondEyes y Samsung LSI. Este último, es una propia filial de Samsung.
Volviendo a la realidad
Realmente, este «avance» de la compañía competidora de Apple no sería más que un paso previo mientras que consiguen desarrollar una tecnología similar a la que Apple ha conseguido incorporar en sus nuevo iPhone X como es el Face ID, puesto que no podemos olvidar la complejidad y la potencia de este nuevo sensor.
Según un estudio realizado, Apple podría tener entre 18 y 30 meses de ventaja con respecto a las diferentes marcas de dispositivos Android, tal y como pudimos leer en un artículo anterior, en cuanto a la incorporación de una tecnología tan espectacular y revolucionaria como ha sido, es y será el Face ID. Aunque no es solo eso, sino que también incorpora varios sensores de profundidad en la cámara que posibilitan una mejor calidad de la reproducción en 3D de lo que estemos capturando, sea nuestra cara para el reconocimiento facial o para cualquier de las otras funciones posibles gracias a esta tecnología.
Sé el primero en comentar