Samsung apuesta por el escáner de iris por delante del reconocimiento facial

Han sido muchos los informes de expertos que aseguran que la competencia está a años luz del reconocimiento facial que Apple ha implementado en su iPhone X, y que la mayoría se han puesto ya manos a la obra para diseñar su propio sistema basado en el de Apple y añadirlo así en sus próximos dispositivos a lo largo de 2018 como un sistema de seguridad «real», no como hasta ahora que sólo se usa para desbloquear el dispositivo y no así para realizar pagos.

En parte debido a esto y en parte como apuesta a su propia tecnología, Samsung parece dispuesta a seguir con el escáner de iris como sistema de seguridad para realizar pagos con el móvil, y Patently Apple asegura que la compañía coreana va a prescindir del reconocimiento facial en sus nuevos terminales, añadiendo un escáner de iris más avanzado el su próximo Galaxy S9.

Samsung fue la primera en popularizar el escáner de iris en un dispositivo móvil, con sus Galaxy S8 y Note 8 (Nokia ya lo hizo antes con sus Lumia 950 como nos indican en los comentarios). A pesar de que la compañía mantiene el sensor de huellas dactilares y también incluye el reconocimiento facial, este último se puede calificar únicamente como «un pasatiempos» que apenas deja hacer algo más que desbloquear el dispositivo, y ni la propia Samsung se fía del él como para permitir realizar pagos con el móvil. Según parece el nuevo escáner de iris del S9 tendrá una mayor resolución (3Mpx), podrá funcionar en condiciones de luz más extremas y será más rápido que el actual, algo de lo que se quejan la mayoría de usuarios.

El siguiente paso de la compañía incluiría el generalizar el escáner de iris en su gama media, y no reservarlo únicamente para los «Top». Una opción sería que el actual escáner de iris pasara a la gama media y la nueva versión más rápida y fiable se reservara únicamente para los nuevos terminales presentados este año como abanderados de la marca: el Galaxy S9 y Note 9. Si se confirma esta estrategia la disputa entre qué sistema es más fiable, si el escáner de iris o el reconocimiento facial, está garantizada durante un tiempo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Felix dijo

    Mejor infórmate! Los Lumia 950 en todas sus versiones ya tenían escáner de iris!!!

    1.    Luis Padilla dijo

      Gravísimo fallo el no tener en mente un teléfono como el Lumia 950 del que se habrán vendido 100 dispositivos en todo el mundo (sin contar los que Microsoft regalaba al comprar otro Lumia XL). Aún así, se agradece la apreciación y rectifico el artículo.

      1.    Jsjsj dijo

        Dice que equivocarse dando una noticia da igual jaja. Menos mal que no te veremos en Antena 3, porque hay se acabarían tus noticias

        1.    Luis Padilla dijo

          No he dicho que sea igual, de hecho he rectificado y he agradecido el comentario. Por cierto, ya que vienes a dar lecciones, corrige tu ortografía, porque AHÍ está la clave.

          1.    Jsjsj dijo

            Para corregir ya estás tú, que tendrás experiencia