A pesar de que pueda resultar chocante para todas aquellas personas que vieron como explotaba, literalmente, el Galaxy Note 7, parece que Samsung aún está dispuesto a dar totalmente por perdida a toda una generación vendida del dispositivo. Según las informaciones que salen de las oficinas de Samsung en Corea del Sur, la empresa está afrontando todo un debate interno que podría desembocar en que los dispositivos «repartiados» por Samsung para su revisión fueran puestos a la venta, una vez arreglados y con su estado garantizado, a partir del próximo año. La fuente que se encuentra detrás de la información filtrada sugiere que Samsung «no ha tomado una decisión final todavía, pero es probable que vaya a vender los Galaxy Note 7 reacondicionados a lo largo de 2017».
Parece que hay una posibilidad muy real de que la empresa tenga la oportunidad de tratar de recuperar parte de sus pérdidas con la restauración y venta de la partida de Galaxy Note 7 que fue defectuosa y que sufría explosiones en los dispositivos. No olvidemos que antes de que el desastre apareciera, el dispositivo era un auténtico éxito y parecía llevar camino de acarrear un éxito de ventas para Samsung.
Si finalmente la compañía pone a la venta estos dispositivos reacondicionados y darle nueva vida así a la partida de Galaxy Note 7 defectuosos, diversas fuentes de la compañía apuntan que la estrategia podría pasar por mirar a los mercados de hardware emergentes, como la India y Vietnam, en lugar de mirar hacia mercados de consumidores europeos o estadounidenses, en los que la compañía suopne que le costaría más colocar el producto. Por supuesto, cualquier tipo de lanzamiento sería siempre posterior a obtener la certeza de que el problema no volverá a ocurrir y de poder asegurar al usuario que el dispositivo es completamente seguro.
Pase lo que pase en realidad, la cadena de acontecimientos que se ha venido desarrollando desde que se produjo el problema con los dispositivos, sugiere que Samsung tiene aún asperezas que limar en el tema y que por tanto la salida al mercado de estos dispositivos no es ni mucho menos segura ni cercana.
Será interesante ver si la empresa quiere correr el riesgo de un mayor daño a su reputación con la salida al mercado de un dispositivo que ha demostrado no ser totalmente fiable.
Quieo ese fondo de pantalla! alguien tiene el link. Muchas gracias!