Durante la presentación oficial del Galaxy Note 8, los coreanos de Samsung no solo tuvieron tiempo para confirmar oficialmente todas las especificaciones que se habían filtrado hasta el momento sobre este terminal, sino que además también tuvo tiempo para hablar de los proyectos futuros en los que está trabajando, para que los seguidores de la compañía tengan un poco de paciencia por si están interesados en adquirir próximamente un altavoz inteligente, un altavoz en el que está trabajando la compañía coreana y que llegará al mercado próximamente. Samsung quiere meterse de lleno en este sector dominado actualmente por Amazon Echo, seguido por el Google Home y donde próximamente también se encontrará el HomePod de Apple.
El lanzamiento del HomePod de Apple, el altavoz inteligente de Apple está previsto para finales de este año, aunque únicamente limitado a tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Australia, pero como viene siendo habitual, es probable que este altavoz retrase su lanzamiento hasta el año que viene, no sería la primera ni la última vez que Apple tiene problemas a la hora de fabricar sus productos.
Como era de esperar, el altavoz inteligente de Samsung estará gestionado por Bixby, el asistente virtual de Samsung, que actualmente sólo es compatible con el inglés y el coreano. El primer movimiento que demostraba el interés de la firma coreana en este tipo de dispositivos lo encontramos el año pasado por estas fechas, en la que se anunció la compra de Harman por parte de Samsung, después de pagar 8.000 millones de dólares. Harman es propietaria de firmas como AKG, Harman/Kardon, JBL… por lo que el altavoz inteligente que lance al mercado a buen seguro nos ofrecerá una calidad de sonido excelente. Esperemos que se limite exclusivamente a los terminales de la compañía, como si sucederá con el HomePod de Apple.
Sé el primero en comentar