Y es que no va a ser menos la compañía surcoreana con el tema de los altavoces inteligentes. Por lo pronto se filtró en la red que el nombre en clave de este proyecto que todos intuíamos cercano es Vega. Con ello lo que se pretende desde Samsung es competir directamente con el reciente HomePod de Apple, el altavoz con Alexa de Amazon o el de Google.
En cualquier caso era un movimiento esperado por todos los usuarios, medios especializados e incluso compañías. Según las primeras filtraciones sobre este desarrollo de Vega no podemos decir que está demasiado avanzado.
Según el The Wall Street Journal por lo pronto tendremos un nuevo modelo de altavoz con la asistente Bixby, presentada junto a los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ pero el principal problema de Vega sería el idioma, que únicamente está en inglés y se ha lanzado exclusivamente para los usuarios de EEUU. No hay datos sobre el diseño del altavoz o sobre las especificaciones de hardware de este, pero seguro que con el paso de los días las filtraciones van haciendo camino mostrando más detalles de este proyecto.
Tocará ser pacientes y ver como se desarrolla la noticia sobre este futuro altavoz inteligente de Samsung pero evidentemente no creemos que revolucione un mercado que está a día de hoy bastante copado con las recientes presentaciones de altavoces similares y mejoras en los más veteranos como del Amazon Echo. En cualquier caso siempre decimos que la competencia es buena y esperemos que este tipo de dispositivos mejoren con el paso de tiempo además de ajustarse más en cuanto a su precio.
Sé el primero en comentar