El pasado 7 de agosto, la compañía coreana Samsung presentó el Samsung Galaxy Note 10, un terminal que llegó en dos versiones, para tratar de llegar a un mayor número de usuarios, siguiendo el mismo movimiento comercial que hizo meses atrás con el lanzamiento del Galaxy S10, modelo que llegó en tres versiones diferentes para todos los bolsillos.
Una de las principales novedades y que más llaman la atención por ser Samsung, no por motivo, es que el jack para auriculares ha desparecido por fin de la gama alta de la compañía coreana. En modelos de gama media ya había desaparecido, pero seguía existiendo tanto en la gama S como en la gama Note.
Cuando Apple lanzó el iPhone 7 sin conexión para jack de auriculares, no solo Samsung lo criticó y lanzó un anuncio en el que criticaba esa decisión, sino que muchos fueron los fabricantes que también lo hicieron, incluyendo a Google con los Pixel, Huawei…
En un movimiento que llama mucho la atención, la compañía coreana ha decidido eliminar todos los vídeos en los que criticaba que el iPhone no tuviera jack de auriculares. Hay que tener en cuenta que esos vídeos tenían un momento en el tiempo, momento que ya pasó y donde si tenían todo el sentido el mundo.
Según afirma Samsung, la decisión de eliminar el jack para auriculares está motivada por el tamaño de la batería. Si lo eliminaban, podían ofrecer un mayor tamaño de batería en sus terminales. Conforme han ido pasando los años, la mayoría de fabricantes han eliminado la conexión jack, dejando únicamente la conexión USB-C para poder escuchar la música con cable.
Los dos modelos de Galaxy Note 10 que a partir del 22 de agosto se pondrán a la venta, incluirán un cable para poder conectar los auriculares con jack al puerto USB-C, mismo movimiento que hizo Apple durante los dos años posteriores a la eliminación del jack.
Sé el primero en comentar