Tras el revuelo levantado en los usuarios de Apple por los rumores de que la compañía podría dejar de incluir el cargador al comprar el iPhone a partir de los modelos que se lancen este año, parece que la marca coreana estaría estudiando las consecuencias de hacer exactamente lo mismo con sus próximos smartphones.
A estas alturas seguro que ya habéis leído o escuchado mucho sobre la posibilidad de que Apple deje de incluir dentro de la caja del iPhone el cargador y los auriculares EarPods. Actualmente el iPhone SE y el iPhone 11 incluyen el clásico cargador de 5W, mientras que el iPhone 11 Pro y Pro Max incluyen un cargador del 18W, el mismo que el iPad Pro. Además también encontramos unos auriculares con conexión Lightning, los EarPods. Estos dos accesorios podrían dejar de estar presentes en la caja del iPhone 12 y sucesores, una decisión que gusta a poca gente pero que algunos tratan de justificar como un movimiento lógico, tanto por el cuidado del medio ambiente como por motivos económicos. Pues estos mismo motivos podrían ser los que estarían haciendo pensar a Samsung tomar la misma medida en sus próximos lanzamientos.
La compañía coreana es consciente del efecto negativo que esto podría tener en sus usuarios, solamente hay que ver lo que se está diciendo y escribiendo sobre Apple en relación a este tema. Pero parece que los beneficios económicos son mucho más importantes de lo que podría parecer, y además, si ellos no son los primeros en hacerlo pues mucho mejor, así otro se lleva la mala prensa. Recordemos todo lo que se escribió y se dijo cuando Apple retiró el Jack de auriculares, y después han ido cayendo todas las demás marcas, una por una. Pues con esto pasará exactamente lo mismo. Primero será Apple, parece que la segunda Samsung, y les seguirán otros fabricantes, no tengáis la más mínima duda.