En realidad existen varios sistemas para pasar los datos de nuestro dispositivo Samsung a Apple y viceversa. En la actualidad ya no es tan complicado pasar los datos de un dispositivo a otro y Samsung añade mejoras en su web de Smart Switch para mostrar lo fácil que es pasar los datos del iPhone a sus smartphones.
La herramienta que utilizan es Smart Switch, que nos permite copiar datos del iPhone o cualquier otro dispositivo hacia los Galaxy de manera rápida y fácil. En este caso hay que dejar claro que existen dos versiones de Smart Switch: la versión para ordenador Smart Switch (que es la que han actualizado) y la versión para dispositivos, Smart Switch Mobile.
Lógicamente en la propia web de Samsung nos muestran la sencillez de uso de su herramienta y no se olvidan de mencionar a los usuarios que disfrutamos de nuestros iPhone para decir que es bien sencillo hacer el cambio, ya sea de forma inalámbrica, con un cable USB o bien desde nuestro Mac. Es algo que evidentemente se puede hacer desde hace tiempo, pero la competencia es tan feroz que se centran en todos los puntos posibles para llevarse de un lado o de otro la mayor parte de usuarios.
Un dato curioso es que explican en la web de Samsung que la aplicación funciona desde la versión de iOS 5 o posterior, pero en las mismas notas justo en la parte inferior se pude leer que es compatible con iOS 9 a través de iCloud, por lo que ojo si vamos a hacer uso de ella leer bien la descripción y las opciones. En todo caso y por motivos evidentes nosotros siempre recomendaremos una aplicación que hace lo contrario, permite a los usuarios de Android pasarse a iOS, la aplicación se llama Move to iOS y está disponible en la Play Store.
Sé el primero en comentar