El Samsung Galaxy S8 carece de «puntos de venta atractivos» que beneficiarían las ventas del iPhone 8

Ya estamos en pleno mes de marzo y aunque tras un fugaz verano a destiempo parezca que estamos en invierno, lo cierto es que en apenas unos días hará acto de llegada la primavera y con ella, un nuevo dispositivo, el Galaxy S8 de Samsung, un terminal con el que la compañía pretende superar las 60 millones de unidades vendidas y, ya de paso, dejar en el olvido el fracaso del Note 7 y su escándalo de corrupción. Sin embargo, a pesar del optimismo que parecen manifestar lo surcoreanos, parece que hay alguien que no opina de la misma manera. ¿Adivináis de quién se trata?

El popular analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, especialista en augurar el futuro de Apple, ha lanzado este fin de semana una nueva nota para inversores en la que, a pesar de centrar su atención en el Samsung Galaxy S8, también ha dado algunas pistas sobre la compañía de la manzana mordida. Pero sin lugar a dudas, lo más llamativo es que Kuo considera que el Galaxy S8 de Samsung carece de «puntos de venta atractivos» lo que permitirá que al iPhone 8 tomar cierta ventaja.

El Galaxy S8 podría no funcionar tan bien como Samsung desea

La compañía surcoreana Samsung desea recuperar el nivel de ventas del pasado y superar los sesenta millones de unidades vendidas con su próximo buque insignia, el Galaxy S8, precisamente meses después del escándalo del Note 7 y sus explosivas e incendiarias baterías que, si bien no tendrá repercusiones en las finanzas de la empresa, sí que ha mermado su imagen de marca y la confianza de muchos clientes respecto de la firma y su seguridad.

Ahora, una voz experta en estos asuntos tira por tierra las expectativas de Samsung. Hablamos del conocido analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo quien, en una nota enviada a los inversores durante este fin de semana, manifiesta su creencia de que la demanda del Galaxy S8 será más débil de lo que fue la demanda del Galaxy S7 el año pasado.

Kuo señala un par de razones para esta situación sin embargo, la que más nos interesa es la que hace referencia a la compañía de Cupertino pues, según el analista, una de las razones de la desaceleración de la demanda del Galaxy S8 será que Samsung se enfrentará a una mayor competencia este año por parte de Apple.

El iPhone OLED podría resultar más atractivo que el Galaxy S8 y el iPhone 7

En su nota, Ming-Chi Kuo explica que el Galaxy S8 carece de «puntos de venta lo suficientemente atractivos» y por lo tanto el iPhone OLED podría ser un «mayor atractivo para los consumidores» este año que los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus lanzados por la compañía de Cupertino el año pasado:

Proyectamos unos envíos [para el] Galaxy S8 de 40-45 millones de unidades en 2017, lo que implica un impulso más lento en comparación con el Galaxy S7 en 2016 (alrededor de 52 millones de unidades enviadas), atribuible a:

(1) Una diferencia de un mes en el período de ventas comparables;

(2) El Galaxy S7 fue el principal modelo promocional de Samsung en el 4T16 después de la terminación del Galaxy Note 7 debido a la cuestión de la explosión de la batería (…);

(3) Ya que Galaxy S8 carece de puntos de venta lo suficientemente atractivos (excepto el diseño de pantalla completa), el iPhone OLED podría ser un mayor atractivo para los consumidores.

Así, aunque Samsung espera superar las 60 millones de unidades vendidas, Kuo pronostica no sólo que eso no sucederá, sino que las ventas del smartphone insignia de Samsung se verán reducidas en 7 a 12 millones de unidades pasando de los 52 millones de 2016 a 40-45 millones que este analista estima para 2017.

Debido a la creciente competencia de Apple y el iPhone 8 de este año (o cualquiera que sea su denominación oficial), Kuo cree que el Galaxy S8 de Samsung tendrá un impacto mínimo en la cadena de suministro.

Somos conservadores en la demanda del Galaxy S8, y creemos que su contribución a la cadena de suministro será limitada. En su lugar, recomendamos centrarse en las perspectivas de ventas y el impulso de la cadena de suministro del modelo de iPhone OLED de Apple (EE.UU.).

Se espera que Samsung de a conocer el Galaxy S8 en un evento el próximo 29 de marzo desde Nueva York mientras tanto, continuarán los rumores y especulaciones acerca de la próxima generación del iPhone.


Te interesa:
Cómo resetear o reiniciar el nuevo iPhone X en tres sencillos pasos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Carlos Amador dijo

    El título de la nota está mal escrito, se complica entenderlo!