No hace falta recordar a nadie lo ocurrido el pasado año con el fatídico Galaxy Note 7 de Samsung. Su gran apuesta para la segunda parte del año intentando competir con el nuevo iPhone 7 Plus resultó en un auténtico quebradero de cabeza para el fabricante coreano con dispositivos que se incendiaban, compañías aéreas que impedían a los pasajeros subir al avión con el Note 7, y un aluvión de quejas y reclamaciones que obligaron a la compañía a no sólo dejar de vender el dispositivo sino además recuperar todos los que habían vendido. El origen de este problema terminó siendo la batería, pero parece que Samsung debe confiar en que ya lo ha solucionado porque el Galaxy S8+ tiene exactamente la misma batería y el mismo diseño interior que el desgraciado Note 7.
Así lo ha desvelado iFixit en su más que tradicional despiece de los nuevos dispositivos que se lanzan al mercado. La batería que alberga en su interior el Samsung Galaxy S8+ tiene exactamente el mismo voltaje y capacidad que la dl Galaxy Note 7, de hecho está fabricada incluso por el mismo proveedor que la del Note. La configuración dentro del dispositivo es también la misma, enterrada entre todos los componentes del smartphone y fijada al chasis mediante pegamento. Samsung debe estar muy segura de que no se va a repetir el fallo del Note 7 con su S8+, demostrando que el fallo de la batería se debió al propio proceso de fabricación y no al diseño como se rumoreaba en un principio.
Además de este sorprendente dato sobre la batería, iFixit destaca la escasa reparabilidad del S8+, que repite la nota del Note 7 con un 4 sobre el total de 10. Para hacernos una idea el iPhone 7 Plus tiene una reparabilidad según iFixit de 7 sobre 10. Uno de los puntos que más destaca la web es que aunque la batería es reemplazable, el hecho de que tenga tanto pegamento para fijarla a la estructura hace que el procedimiento sea, según palabras textuales de iFixit, «innecesariamente complicado».
se supone que samsung ya hizo todas las pruebas para evitar que le pase lo mismo que con el galaxy note 7, ya que mas que todo fue problema de diseño del equipo y no de las baterías no creo que se atrevieran a usar las mismas baterías si no supieran que no son seguras aparte se estarían jugando su credibilidad y eso los llevaría a caer en ventas
Y esta es la actualidad iphone? Todos los artículos referentes a apple que he leido ultimamente, son el porqué el iphone 7 es mejor que es galaxy s8, y lo peor es que buscan errores en el galaxy, ya parenla con estos artículos, publiquen algo que si tenga que ver con iphone.
Fíjate qué cosas… he revisado los más de 100 artículos publicados en los últimos 8 días, y sólo hay uno (este mismo) que habla del Galaxy S8, y otro en el que se compara el iPhone 7 con otros smartphones en velocidad… 2 de 100 siendo muy generoso. ¿Todos los artículos según tú? En este blog desde luego no.
Hay muchisimas paginas web que podrias utilizar en lugar de estar criticando.
Hola Luis! Soy de Colombia y soy fanático de los dispositivos inteligentes y de alta gama, te comento que en pruebas de velocidad, gana en todas las categorías el iPhone 7 Plus, que días estuve viendo en mi Twitter la comparación entre cámaras de los dos dispositivos y créame que me gustó mucho más la del iPhone, el procesado es mucho más natural mitad que la del S8 es muy, como es costumbre, saturado y algunos puntos quemados y la verdad, para mí, de mal gusto. Hablando específicamente del S8, ayer en las horas de la noche revisé uno de mis blogs favoritos, Pocketnow, donde Juan Carlos Bagnell, hace énfasis en los supuestos auriculares de AKG, la verdad es que cuando ví la presentación del S8, los auriculares son los que más me llamaron la atención y digo supuestos, porque es que él pone en duda la fabricación de los AKG por la misma AKG, ya que son fabricados por la misma Samsung, es decir Samsung pone la marca AKG engañando(no generalizo puesto que no soy fan de ellos) y mintiendo una vez más sobre sus artículos, ahí es de que ya me hice a la idea de no pensar en esos supuestos auriculares AKG y sí disfrutar de mis Xiaomi Piston Hybrid Drive, que son lo máximo en mi Nexus 6. Saludos y muy buen artículo!