Samsung, Google y Microsoft también se unen a Apple contra Qualcomm

Llevamos días hablando del enfrentamiento judicial entre Apple y Qualcomm, la firma que fabrica los populares procesadores Snapdragon se ha visto envuelta en un importante escándalo al respecto de supuestos cobros de patentes que no le pertenecían, al menos así lo destapó el equipo legal de Apple mientras que desde Qualcomm se limitaron a lanzar acusaciones cruzadas que no han sentado nada bien en el sector de la tecnología.

Si el otro día hablábamos de cómo se le estaban complicando las cosas a Qualcomm debido a la entrada de lleno por parte de Foxconn y otros importantes fabricantes, la cosa ha mejorado más si cabe para unos, y empeorado de forma inesperada para otras. Grandes firmas de la esfera tecnológica se han sumado a Apple en la guerra judicial contra Qualcomm.

Si algún día te habías preguntado sobre qué tema conseguiríamos que Apple, Microsoft, Google y Samsung remaran al unísono, ya lo hemos encontrado, el señor Don Dinero. Más concretamente, a la demanda se suma el conocido como The Computer & Communications Industry Association (CCIA), formado entre otras por las empresas nombradas, eBay y Netflix. De este modo, pretenden para los pies a las archiconocidas medidas de Qualcomm para liquidar a la competencia y dominar por completo un mercado en el que en circunstancias normales no tienen rival.

Qualcomm está aprovechando su posición dominante en el mercado para presionar a sus competidores a través de los royalties en los productos más competitivos. Es necesario que los organismos anti-monopolio garanticen la correcta utilización de estas prácticas. Una clara muestra es el modo en que están tratando su conflicto con Apple, y todo esto deriva en un mayor precio a pagar por parte de los consumidores.

Esta batalla legal que llevamos ya bastantes semanas siguiendo de forma constante tiene un valor estimado de 1.000 millones de dólares.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.