Samsung va a iniciar dentro de poco la producción de pantallas OLED LTPO para los próximos iPhone 13. Eso significa, que la nueva gama de iPhones que se presente este año, sino toda, almenos la Pro, tendrá una pantalla de 120 Hz.
Y lo más probable es que sólo estarán disponibles en los iPhone 13 Pro. Será un añadido más de calidad a la gama más cara de los iPhone, no como la actual, donde sólo se diferencian en la calidad de la cámara y poco más.
Según acaba de publicar The Elec, Samsung tiene previsto comenzar a fabricar pantallas OLED de transistor de película delgada (TFT) de óxido policristalino (LTPO) de baja temperatura para Apple a partir del primer semestre de este año.
Las pantallas LTPO son energéticamente más eficientes que las pantallas OLED estándar y permitirán a Apple implementar las frecuencias de actualización de 120 Hz en las pantallas de los próximos iPhone 13.
El informe apunta que Apple utilizará paneles OLED LTPO para los modelos de iPhone de nivel superior que se lanzarán en 2021, que serán proporcionados por Samsung. LG Display fabricará paneles OLED LTPS TFT estándar para los modelos de gama baja.
Esto cuadra con los rumores que apuntan a que el iPhone 13 Pro y Pro Max contarán con frecuencias de actualización más rápidas de 120 Hz, como la actual tecnología Promotion con la que cuenta el iPad Pro.
Algunos rumores hablaban de que se podrían introducir frecuencias de actualización de hasta 120 Hz en los nuevos modelos de iPhone de este año, pero el analista de pantallas Ross Young dijo que Apple no podría introducir dicha característica hasta que fuera capaz de usar pantallas LTPO.
Parece ser pues, que el problema se ha resuelto, y gracias a Samsung y sus paneles LTPO los próximos iPhone 13 tendrán una pantalla con 120 Hz. de refresco. Dudo que a Apple le haga mucha gracia tener que depender de Samsung para ello. Pero es el precio que se ha de pagar si sólo quieres diseñar, y que otros fabriquen para ti.