Samsung, Intel y MediaTek proveerán los módems 5G a los iPhone de 2019

Modem de iPhone-Intel

Aunque la tecnología 5G todavía no está disponible en ningún país, muchos son los fabricantes que han comenzado a diseñar sus nuevos terminales para que sean compatibles con este nuevo protocolo de comunicación de datos a través del móvil con el que conseguiremos una mayor velocidad de conexión además de otras funciones.

Mientras continua la batalla legal entre Qualcomm y Apple, que ya ha conseguido que el iPhone 7 y iPhone 8 no se puedan vender en Alemania, Qualcomm está siendo investigada, además, por la FTC  por utilizar tácticas anticompetitivas para continuar siendo el principal proveedor de chips de comunicación de los principales fabricantes de smartphones.

Durante la celebración del juicio, varios son los testigos que han pasado por el juicio, lo que ha llevado a que se filtre información interesante y desconocida hasta el momento. Tony Blevins, ejecutivo de la cadena de producción de Apple, afirma que están considerando comprar los módems 5G/LTE a las compañías Samsung, Intel y MeditaTek para la nueva generación de iPhone que verá la luz en septiembre de 2019.

Qualcomm ha sido el único proveedor de chips para el iPhone desde 2011 a 2016, finalizando la exclusiva que tenía con Apple en 2016 con el lanzamiento del iPhone 7. Con el lanzamiento del iPhone 7, Apple comenzó a utilizar chips de comunicación tanto de Intel como de Qualcomm. La mayoría, por no decir todos los iPhone que la compañía ha lanzado al mercado durante estos dos últimos años, utilizan un módem fabricado por Intel, pero parece que la exclusividad de Intel está a punto de acabar.

Según Blevins, durante el período en que Apple utilizaba únicamente chips de Qualcomm, Apple había querido utilizar chips de otros proveedores, pero había firmado un acuerdo de exclusividad con Qualcomm ya que la compañía ofrecía importantes descuentos en las licencias de patentes para disuadir a Apple y que nos tratara de diversificar su proveedor.

De esta forma, en 2013, Apple dejó de trabajar con Intel, quien se estaba encargando hasta el momento de la fabricación de los chps del iPad Mini 2, ya que no quería perder los descuentos que Qualcomm le estaba ofreciendo, ya que los precios que ofrecía Intel era poco atractivos.

Cuando Apple comenzó a utilizar diversos proveedores (2016-2017) fue cuando los problemas legales entre ambas compañías comenzaron a afectar a su relación de una manera muy profunda y negativa, lo que llevó a la empresa con sede en Cupertino a utilizar exclusivamente chips de Intel.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.