Antes de empezar con este post que hemos añadido en la sección «competencia» de este blog me gustaría reconocer que Samsung tenía razón cuando, después del lanzamiento del iPhone 5s, lanzaron un Galaxy en color dorado y aseguraron que ellos llevaban más tiempo en este mercado que Apple y que ya habían lanzado dispositivos dorados en el pasado. Eso no se lo quita nadie. Lo que pasa es que, curiosamente, Samsung vuelve a usar colores que hacía tiempo que no usaba justo después de que lo haga Apple, como ha pasado con el color Black Pearl del último modelo del Galaxy S7 Edge.
Ayer, Samsung anunció lo que era un secreto a voces: el Galaxy S7 Edge Black Pearl llegará a algunos países hoy 9 de diciembre. El «nuevo color brillante, que irradia calidad y lujo, será exclusivo de la versión de 128GB del dispositivo«, lo que demuestra que el titular que he decidido ponerle a este artículo es acertado. Recordamos que para comprar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus negro brillante o Jet Black también tenemos que decantarnos por un modelo que tenga como mínimo 128GB.
El Galaxy S7 Edge Black Pearl también estará sólo disponible para el modelo de 128GB
Antes del lanzamiento del Galaxy S7 Edge Black Pearl, Samsung ya ha estado en el punto de mira de las críticas por el lanzamiento del ya mencionado dispositivo en color dorado y el Pink Gold, la inspiración anterior del gigante coreano que llegó pocos meses después del lanzamiento del iPhone 6s en oro rosa.
Personalmente y aunque me cueste reconocerlo, creo que Samsung puede hacer mucho más que mirar a la competencia para saber qué interesa a los usuarios, y eso es algo que creo que harán con un Galaxy S8 que adelantará al iPhone de 2017 lanzando un dispositivo sin biseles y sin rastro del botón de inicio físico. En realidad no pueden hacer otra cosa más que apostar con fuerza con las novedades de su próximo buque insignia debido al problema del Galaxy Note 7. Por el bien de los coreanos y de la sana competencia, esperemos que sus próximas apuestas no se conviertan en otro tiro por la culata.
No es el primer Galaxy S7 Edge color negro por todos lados, por una parte recordemos el Note 7 y las versiones Batman y Juegos Olímpicos, esta versión tenia incluso el borde en color negro brillante y salió antes que el iPhone 7 Jet Black. Samsung solo esta quitando lo «especial» a esas ediciones y dejando el color negro como tal… son fan de Apple y de Samsung por cierto, y tengo ambos dispositivos en negro y jet black
Yo no tengo ninguno de los dos equipos. Aunque les deseo buenas ventas y resultados a los dos.
Mi próxima parada será el iPhone décimo aniversario (como se llame) de Apple.El año que viene, 2017
Valoro la existencia de un sitio sobre Mac en español. Pero muy a menudo tengo la sensación de que la mayoría de los artículos está escritos con demasiada pasión por Mac y poco esmero en brindar información que pueda orientar mejor al consumidor. Es el caso de esta nota. Sin dejar de reconocer que la «guerra de marcas» existe, ¿realmente creé el autor que una firma como Samsung iría copiando cosas tan poco trascendentes como el color de un dispositivo? Saludos.
Hola. Sí. Si no, ¿cómo explicas que saque el dorado después del 5s, el oro rosa después del 6s y el negro brillante después del iPhone 7? Y no mucho después; justo después. De bueno rollo, te devuelvo la pregunta: ¿de verdad crees que es algo así como coincidencia?
Un saludo.