La historia se vuelve a repetir. Apple lanza al mercado una actualización de software, en este caso iOS 16, y los demás la copian. No es algo nuevo, pero no por eso nos tiene que dejar de sorprender. Nos sorprende porque cada vez que Apple hace algún movimiento, la competencia y los haters no escatiman en declaraciones en contra ni tampoco pierden el tiempo en hacerlas ver y hacerse notar. Suele ser Samsung la que se atreve a lanzar anuncios riéndose de la manzana, pero poco después lanza algo similar para sus teléfonos. Ha vuelto a pasar: Samsung con OneUI 5 es muy parecido (igual) a iOS 16.
Para ser sinceros, Samsung con OneUI 5 no es iOS 16, sólo lo es, en lo que se refiere a la personalización de la pantalla de bloqueo. Como se puede apreciar en las imágenes, podemos añadir la fecha en diferentes tamaños personalizados y elegir el tipo de letra de los números. Tipo de letras que son iguales que los que ofrece Apple en su nueva actualización que ha llegado con los iPhone 14. Por eso, no nos deja de sorprender que escuchemos que Apple llega tarde con la personalización del teléfono, que eso Android ya lo tiene hace 10 años…etc y que luego cojan las mismas ideas que la empresa americana. Sólo les falta añadir Dynamic Island y todos en paz. ¡Pero si tienen hasta un Notch!
Ha sutiles diferencias. Por ejemplo, Samsung ofrece cinco estilos de reloj diferentes, mientras que Apple ofrece ocho. Pero muchas igualdades. En ambos sistemas operativos, los usuarios pueden cambiar el color del reloj. Los dos ofrecen «Colecciones» de fondos, que se resaltan de manera similar. Si bien Apple ofrece widgets integrados y de terceros, a partir de ahora, Samsung solo ofrece iconos de widgets para notificaciones.
En fin, que, de nuevo, se repite la historia. Samsung copia a Apple, aunque «llegue tarde a todas partes»