Ya el pasado mayo, Samsung anunció que lanzaría una aplicación para iOS llamada Samsung Pay mini, pero todo parece indicar que nunca confiaron en que Apple la fuera a admitir en su tienda de aplicaciones. El síntoma más claro de esta desconfianza es que los coreanos, después de confirmar que Tim Cook y compañía han rechazado la aplicación, Samsung ha confirmado que no volverá a intentar entregar la aplicación para que esté disponible en la tienda de aplicaciones de la manzana, lo que nos hace pensar que o bien la respuesta de Apple ha sido tajante o que los coreanos sabían que su nueva aplicación incumplía las normas del App Store.
Samsung Pay mini no llegará al iPhone
Samsung Pay mini será una aplicación que llevará Samsung Pay a dispositivos que no forman parte de la marca Galaxy. El próximo objetivo de Samsung es llevar su servicio de pagos móviles a todo tipo de smartphones con sistema operativo Android para competir con Android Pay, algo que personalmente creo que será una batalla perdida cuando el sistema de pagos móviles de Google se vaya extendiendo.
Al principio de este post comentaba que este movimiento de Samsung parece más una estrategia de marketing que otra cosa, de un modo similar a lo que hizo Spotify para conseguir que sus usuarios pagaran la suscripción sin pasar por el filtro de Apple, lo que le aportaba menos beneficios al servicio de música en streaming más usado del mundo. Lo que hizo Spotify fue, primero, entregar actualizaciones que incumplían las normas del App Store y, segundo, quejarse públicamente para estar en boca de todos. Parece que esa ha sido la intención de Samsung al entregar una app para pagar con el smarphone sabiendo que los de Cupertino no la aceptarían por preferir promocionar su propio servicio, Apple Pay. ¿Quién creéis que tiene razon con este asunto de Samsung Pay mini?
Un comentario, deja el tuyo
Si Apple no da acceso a NFC a nadie porque se pensaban que a Samsung si.
Hay multitud de aplicaciones de casi todos los bancos que operan en España
y ninguna de estas app tiene acceso a NFC que es lo imprescindible para
poder pagar con movil.
Por este motivo creo que no es problema porque son de Samsung.
Samsung tiene multitud de aplicaciones en iTunes y mientras no rompen las
reglas, que para todo deberían estar igual, no están rechazados por Apple.
Los de BBVA, por ejemplo que he leído por algún sitio esto, han dicho si Apple
no da acceso a NFC no entran en negocio con Apple Pay.