Durante la presentación del iPhone X el pasado mes de septiembre, Apple también nos presentó otros nuevos dispositivos como el Apple Watch Series 3. Pero no sólo eso, sino que adelantó un nuevo accesorio para los dispositivos de la gran manzana: el AirPower, una base de carga por inducción con el que podríamos cargar hasta 3 dispositivos a la vez.
La tecnología utilizada por Apple es un derivado del estándar Qi pero es innovadora por el hecho de poder cargar varios dispositivos de forma simultánea. Una patente publicada por Samsung nos lleva a pensar que la compañía surcoreana podría estar trabajando en una base de carga similar al AirPower, para hacer competencia al accesorio revolucionario de Apple.
¿El AirPower de Samsung?: Esta patente augura un accesorio semejante
La patente es bastante clara. En ella podemos ver una base circular en la que se depositan dos dispositivos y en teoría se produciría la carga de los mismos. El diseño es semejante a algunos accesorios de carga inalámbrica del mercado pero hay que recordar que sólo es una patente y no aporta tanta información sobre el diseño sino sobre el funcionamiento del accesorio.
La base de carga tendría dos bobinas de inducción magnética y una bobina de resonancia magnética. Esta dualidad permitiría que las dos primeras bobinas otorgaran la carga a un dispositivo mediante inducción, mientras que el otro dispositivo cargaría su batería de forma inalámbrica mediante resonancia magnética.
Se espera que este accesorio sea compatible con el estándar Qi pero lo que no sabemos es si sería compatible con los dispositivos de Apple, al igual que tampoco conocemos si AirPower, la base de carga inalámbrica de la gran manzana, será compatible con los dispositivos electrónicos de terceros como pueden ser los smartphones de Samsung.
En el caso de que la base de carga de Samsung permitiese la carga de los iPhone, gran parte de los usuarios de Apple adquirirían su base de carga ya que los precios podrían ser más bajos y asequibles para un bolsillo de un usuario de clase media. Aún así, habría que comprobar la calidad tanto de sus diseños, como de su funcionalidad así como la calidad de sus materiales.