Durante estos días se está celebrando en Berlín el IFA, la mayor feria de tecnología de consumo en todo el mundo. En este evento, los principales fabricante están presentado los próximos modelos que llegarán al mercado, ya sea smartwatches, ordenadores, monitores, altavoces…. y algún que otro smartphone, aunque esta feria se centra en general en la electrónica de consumo, no en la telefonía. Tal y como había anunciado la compañía coreana, Samsung aprovechó el marco del IFA para presentar dos nuevos modelos de smartwatches y una nueva versión de sus auriculares inalámbricos IconX.
Samsung Gear Sport
Samsung lanza es nuevo modelo centrándose en la actividad deportiva, ofreciéndonos nuevas opciones para todos aquellos usuarios amantes del ejercicio. La principal característica que nos ofrece este terminales la resistencia al agua, hasta 50 metros de profundidad. Nuevamente confía en Tizen para gestionar un dispositivo que nos ofrece 4 GB de almacenamiento, protección Gorilla Glass 3, batería de 300 mAh, un procesador de doble núcleo a 1 GHz, conexión bluetooth 4.1, chip NFC y GPS, además de sensor de ritmo cardíaco, barómetro y acelerómetro. Respecto al precio y la disponibilidad, la coreana no se ha pronunciado al respecto
Samsung Gear Fit 2 Pro
La pulsera cuantificadora de Samsung, Gear Fit 2, también ha recibido una importante renovación, tanto en su diseño como en el interior del mismo, donde destaca el chip GPS para rastrear en todo momento por donde realizamos nuestra actividad física al aire libre, una pantalla Super AMOLED de 1,5 pulgadas táctil y alta resolución que nos permite visualizar las notificaciones y actualizaciones en tiempo real.
IconX Wireless
Esta nueva generación de los IconX de Samsung nos muestran como principal novedad a Bixby, el asistente personal de Samsung que de momento únicamente habla inglés y coreano. De esta forma pulsando sobre uno de los auriculares podemos gestionar la reproducción de la música, el control de volumen, responder llamadas…
Me está gustando que haya competencia en los smartwatch, porque es algo muy cómodo y me gustan mucho, además de que así tenemos mas opciones los usuarios a la hora de escoger.