Además de las presentaciones de sus nuevos smartphones, el Galaxy Note 5 y el S6 Edge+, Samsung dejó para el final de su evento un pequeño espacio para el que será el próximo smartwatch de la compañía coreana: el Samsung Gear S2. Un smartwatch muy diferente a los que hasta ahora había lanzado la compañía, con un diseño mucho más cuidado y con una interfaz que inevitablemente recuerda a la usada por Apple en su Apple Watch. El vídeo de presentación y los detalles a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=_Q-p-zkydLQ
La evolución de Samsung con este nuevo smartwatch ha sido grande en cuanto al diseño. El nuevo Gear S2 queda muy lejos de los anteriores modelos, más parecidos a un smartphone reducido colocado en la muñeca. Nos olvidamos de las absurdas cámaras integradas en las correas y similares ocurrencias de modelos pasados y nos quedamos con un dispositivo mucho más bonito con un diseño que se aproxima mucho más a lo que debe ser: un reloj. Samsung ha optado por una caja redonda y según las imágenes parece que tendría además un botón físico a modo de corona. Según las filtraciones además el marco de la caja sería giratorio y serviría como mando de control para los menús del dispositivo.
Las especificaciones no fueron mostradas, pero por las imágenes parece que este nuevo smartwatch no llevará Android Wear. El sistema operativo móvil de Google sigue sin levantar cabeza y los fabricantes no terminan de apostar por él, y de confirmarse que este Gear S2 lleva Tizen, un sistema operativo que Samsung ya ha usado en otros relojes inteligentes, sería un nuevo varapalo a Google y su Android Wear. Como podemos ver en el vídeo de presentación, la interfaz ha cambiado respecto a versiones anteriores y la influencia de watchOS es más que evidente. No sabemos si dispone de SIM (por el tamaño lo dudo), pero es de suponer que tendrá además de la conectividad Bluetooth, conectividad WiFi. El resto de especificaciones, precios y fecha de lanzamiento se supone que se desvelarán en el IFA de Berlín, el 3 de septiembre.
Sé el primero en comentar