Muchos son los usuarios que disfrutan de las bondades que nos ofrece AirDrop, no solo para compartir cualquier tipo de archivo sus nuestros amigos cercanos (físicamente) sino también para enviar contenido del Mac al iPhone/iPad/iPod touch y viceversa. Google lleva un tiempo trabajando en una alternativa, pero una vez más, llegará tarde.
Xiaomi, Vivo y Oppo están trabajando en un protocolo que permita enviar cualquier tipo de archivo a dispositivos cercanos como si de AirDrop se tratará. El próximo fabricante que presentará un función similar será Samsung, y probablemente lo hará en la presentación del Galaxy S20 (Galaxy S11).
Según afirman los chicos de XDA Developers, esta función se denominará Quick Share y funcionará de forma similar a AirDop, permitiéndonos envíar de forma instantánea cualquier tipo de dato, ya sea archivos o contactos a otros Galaxy que se encuentren en el entorno, siempre y cuando ambos terminales tengan la función activada.
Al igual que en AirDrop, los usuarios de terminales Galaxy podrán restringir quien le puede enviar contenido (Todo el mundo o Contactos). Pero no todo serán semejanzas con AirDrop, ya que Quick Share dispondrá de un espacio en la nube temporal que permitirá a los usuarios transferir datos a los dispositivos inteligentes SmartThings de Samsung. El tamaño máximo de estos archivos será de 1 GB con un máximo de 2 GB por día.
AirDrop llegó de la mano de iOS 7. Android tenía una función similar denominada Android Beam, una función que desapareció con el lanzamiento de Android 10. Desde entonces, los usuarios tienen que recurrir a la forma tradicional, vía bluetooth, para compartir cualquier tipo de contacto o archivo.
Para que tanto QuickShare como el protocolo en el que está trabajando Xiaomi, Vivo y Oppo sea una alternativa real a AirDrop, este debe permitir enviar contenido a los ordenadores, al menos a los gestionados por Windows.
Un comentario, deja el tuyo
El problema de estas tecnologías es que solo valgan dentro de la misma marca, si yo tengo Apple y mi Amigo Huawei, o Samsung o Xiaomi, de poco sirve «el invento» Al final lo pasas por mail, wetransfer o whatsapp…