La batalla continúa y ahora después de unos días en los que hemos vuelto a tener noticias sobre el juicio entre Apple y Samsung por la demanda sobre la copia de los surcoreanos con los modelos Galaxy, aparece la negativa del pago de los 539 millones de dólares de compensación por parte de Samsung.
Así que esto más que estar cerca de llegar a su fin, está más cerca de continuar durante un tiempo en primera línea. La compañía surcoreana no está dispuesta a asumir esta cantidad de dinero para compensar los daños y perjuicios, por la que es denunciada y han solicitado la revisión de la sanción con la negativa del pago de esta suma de dinero.
La batalla continúa entre ambas compañías
Llevan más de 7 años con esta demanda y parece que no van a quedar «como amigos» a pesar que hacía tiempo que Apple y Samsung no eran protagonistas de las batallas judiciales que vivimos hace unos años sobretodo en la época de Jobs. En este caso desde Samsung se asegura que la copia de su modelo Galaxy no es tan evidente como parece y reducen la cantidad que les tocaría pagar hasta una cantidad que no creemos guste a Apple, unos 30 millones de dólares.
Este nuevo pulso en el proceso judicial habla de la «copia» unos componentes puntuales y no del iPhone en general por ello no creen que sea justa la enorme sanción impuesta, en cambio en Apple tienen muy claro que los primeros modelos Samsung Galaxy son una copia de los primeros iPhone. En cualquier caso es importante decir que Apple interpuso la denuncia por el parecido razonable en general del Galaxy, tanto en el diseño como en la posición de las apps y demás. Así que parece que el litigio entre ambas será intenso este verano.
Sé el primero en comentar