Samsung se ve obligada a retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold

El dispositivo que estaba destinado a encumbrar a Samsung este 2019 al final parece que va a suponer un fuerte dolor de cabeza para el fabricante coreano. Y es que tal y como la propia marca ha confirmado, la presentación de mañana día 24 que suponía el lanzamiento del Galaxy Fold al mercado en varios países de todo el mundo ha sido suspendida.

Los problemas que han presentado algunos de los afortunados que han podido probar este smartphone plegable antes que nadie parece que no son una cuestión aislada, y la marca ha detectado fallos que debe solventar antes de un lanzamiento. Y a medida que pasa más tiempo aparecen nuevos problemas y muchas dudas respecto a su componente más especial: la pantalla.

Lo que parecía limitarse a un “mal uso” por parte de los que habían recibido las primeras unidades de prueba (expertos en análisis de dispositivos tecnológicos, no lo olvidemos) que habían retirado un protector que no se debía retirar, ha sido simplemente la punta del iceberg de una serie de problemas que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, y eso que apenas ha transcurrido una semana desde que se recibieron las primeras unidades. A pesar de que la mayoría de medios en español parece que no han tenido ningún problema y hablan sólo de lo extraordinario del terminal, sí que hay varios canales que muestran problemas realmente preocupantes.

En Tecnonauta, durante el mismo unboxing, con un Galaxy Fold a estrenar, tuvieron la desagradable sorpresa de ver que la pantalla ya estaba dañada, con unas marcas que no se sabe cómo pudieron aparecer en un dispositivo precintado. Estas marcas no son algo aislado, ya que otro canal tecnológico, ProAndroid, demuestra cómo con simplemente presionar algo con la uña en la pantalla, queda una marca permanente que deja muy en entredicho la resistencia de una pantalla que debe estar plegándose y extendiéndose continuamente.

Este análisis también deja muchas dudas acerca de otros aspectos del terminal, como su estanqueidad. El Galaxy Fold no tienen ningún tipo de certificación IP que le de resistencia al polvo y al agua, pero es que además hay demasiados espacios por los que pude entrar polvo, suciedad o la más mínima gota de agua por usarlo en la calle con una lluvia ligera. En el vídeo podéis ver en vivo las pruebas que hacen en ProAndroid pero os dejo una imagen que muestra cómo es capaz de introducir un ticket de metro bajo la pantalla.

A esto tenemos que añadir la nota de prensa con la que Samsung cancela la presentación de mañana y que indica algunos de los problemas detectados por ellos:

Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.

En definitiva, ninguno de los problemas expuestos parece que sea algo que se pueda solucionar con un simple retraso, ya que suenan más a problemas de diseño del terminal que a fallos en unidades puntuales. Veremos cuál es el siguiente movimiento de Samsung al respecto, pero las primeras impresiones del primer terminal plegable que sale al mercado no son nada prometedoras.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.