Desde la aparición de las primeras Smart TV’s, Samsung ha proporcionado a los usuarios de un iPhone o un iPad una aplicación para poder manejar la televisión a distancia.
El requisito para poder manejar nuestra TV Samsung desde el iPhone o el iPad es que ambos tienen que estar conectados a la misma red local, de lo contrario, la aplicación no detectará la aplicación y no podremos controlarla de forma remota.
Si cumplimos el requisito, ejecutamos la aplicación Samsung Smartview y automáticamente comenzará la búsqueda de nuestra televisión. Si aparece en el dispositivo, la seleccionamos y, a continuación, aparecerá un mensaje en la tele para que aceptemos el control remoto desde el iPhone o iPad que estamos usando.
Si hemos procedido a realizar estos sencillos pasos de forma correcta, ya podemos usar nuestro iPhone o iPad como mando a distancia.
¿Para qué queremos hacer esto? Pues para facilitar el manejo en determinados aspectos del Smart TV como es la navegación por menús complejos o introducir texto, algo que es demasiado tedioso con el mando IRDA tradicional.
Las funciones básicas también son sencillas de ejecutar a través de la aplicación Samsung Smartview, por ejemplo, para subir el volumen sólo tenemos que deslizar nuestro dedo hacia la derecha y si queremos bajarlo, lo haremos en sentido contrario. Lo mismo ocurre para subir de canal y bajarlo aunque en este caso habrá que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo respectivamente.
También tenemos la posibilidad de visualizar una réplica virtual del mando tradicional para tener acceso a todos los botones, algo que se agradece para entrar en opciones que no son tan habituales.
Por último, tenemos la opción de apagar la televisión desde el iPhone o iPad, eso si, para encenderla necesitaremos utilizar el botón de la televisión o el del mando a distancia IRDA. Hay que tener en cuenta que mientras la TV está apagada, la conexión en red se finaliza y, por lo tanto, deja de ser accesible.
Aunque la aplicación Samsung Smartview está bastante bien, se echa de menos una interfaz adaptada al iPhone 5 para aprovechar ese espacio extra en pantalla que ofrecen las cuatro pulgadas del terminal.
Otro fallo es que la aplicación no es universal, obligándonos a descargar una versión para iPhone y otra para iPad cuando ambas podían estar unificadas en una misma app.
Por lo demás, Samsung Smartview es una aplicación recomendada si tienes una televisión LCD de esta marca.
Nuestra valoración
Más información – BTT Remote, controla tu Mac desde un dispositivo iOS
Un comentario, deja el tuyo
Hola, la primera vez q quise conectar el dispositivo a mi iPhone le di a rechazar en el smart tv y ahora no me deja volver a enlazarlo, como puedo hacerlo? Gracias