Samsung tiene exceso de paneles OLED por culpa de la baja demanda del iPhone X, según Nikkei

No es la primera vez que el medio asiático pone sobre el papel que la demanda del nuevo iPhone X no ha sido la esperada. Sin embargo, Tim Cook salió a la palestra, y con los últimos resultados financieros de Apple, dejaba claro que tras la puesta a la venta del último modelo de iPhone, éste era el terminal más vendido, semana tras semana. Sin embargo, Nikkei Asian Review vuelve a la carga y esta vez poniendo a Samsung de por medio: tiene exceso de paneles OLED.

Las expectativas de ventas del iPhone X eran altas. Sin embargo, parece según palabras del medio asiático, las ventas del iPhone X están siendo más lentas de lo que se esperaba. Tras las fiestas navideñas, el primer trimestre del año se espera tranquilo. Sin embargo, Samsung no quiso jugársela y puso en marcha su maquinaria para fabricar más paneles OLED de lo habitual. Y no solamente por Apple, sino por la posible adopción de otras marcas.

Sabemos que Apple marca tendencia en el sector de la tecnología de consumo. Es más, no es la primera vez que vemos móviles inspirados en el último lanzamiento de Apple. Ahora bien, según confirman desde Nikkei Asian Review, adoptar la tecnología OLED no es barato: unos 100 dólares (co sensores incluidos) por cada unidad. Esto hace que la gama media, una de las más importante del sector, se resista a incluir esta tecnología en sus pantallas. En su defecto, LCD es la opción preferida, como ocurre en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Asimismo, Samsung se encuentra con un exceso de producción que no puede quitarse de encima. Está buscando compradores externos, pero como decimos, el coste de implantación es alto, por lo que las marcas serían incapaces de mantener buenos precios en sus equipos para hacerlos objetos de deseo ante el público final. Además se apunta que fabricantes chinos están aumentando la capacidad de producción. Y esto es sinónimo de bajar más los precios finales.


Te interesa:
Cómo resetear o reiniciar el nuevo iPhone X en tres sencillos pasos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.