Como ahora nos encontramos en un estadio de pausa en lo que a presentaciones se refiere, toca trabajar un poco a los analistas y hacernos una idea del resultado que están obteniendo las marcas con sus lanzamientos.
Ayer os contábamos que Apple se lleva casi el 70% de los beneficios totales en telefonía móvil. Así es como podemos entender el hecho de que en lo que va de 2018 Samsung haya vendido más terminales pero Apple haya conseguido más beneficios. Vamos a echarle un vistazo más profundo a los datos.
Según CIPR ha sido Samsung quien ha gobernado en lo que a activaciones de telefonía móvil se refiere, no solo en países concretos, sino efectivamente a nivel mundial. En el caso de Estados Unidos de América, el 39% de las activaciones totales se las ha llevado la firma coreana, contrastando con el 31% que presenta Apple. Lo que más sorprende es precisamente que nos encontramos en un país preferentemente dominando por la compañía de Cupertino, la cultura Apple está mucho más arraigada en el país norteamericano, por lo que los datos nos extrañan más que nunca. No obstante el mercado está obviamente cambiando en bastantes, las firmas ofrecen cada vez terminales más atractivos a precios más bajos, y esta es la principal diferencia en la política de ventas de la compañía de Cupertino.
Se dice pronto, pero entre enero y marzo, cuatro de cada diez terminales activados en Estados Unidos de América han sido productos fabricados por Samsung. Es lógico que esto coincida en el tiempo prácticamente con la llegada de la última cesión del buque insignia de Samsung, el Galaxy S de turno, a pesar de que ha sido un modelo mucho más descafeinado que el visto años atrás en el caso del Galaxy S8 y su innovador diseño frontal. Sea como fuere, Apple vende sus productos bastante más caros que la competencia, solo hay que comparar precios del Galaxy S8 y el iPhone 7 -terminales del mismo curso- en proveedores oficiales y hacernos una idea sobre por qué Apple vendiendo menos gana mucho más.
Lo que me gustaría saber es cómo lo está haciendo Xiaomi en el mercado actual, porque se está llevando muchísimo mercado.