Samsung vuelve a la carga de la manera que mejor sabe. Se cree que la mejor manera de publicitar sus productos es dejando, o al menos intentando, en ridículo a la competencia. Lo que no entiendo, es si de verdad le funciona. Puede que sí, porque vuelve una y otra vez a la recurrir a la misma técnica. Esto sólo produce ratificación en aquellos contrarios a Apple y fanáticos de Samsung, igual que les pasa a los fanáticos de Apple cuando no ven las dolencias o carencias de Apple. Si quieres de verdad algo bien, recurre a sus buenas características y funciones, no a pensar que lo de los demás es peor y mucho menos a insinuar que los usuarios de Apple somos….lo que ellos crean que somos. En fin, que de nuevo hay un anuncio de Samsung metiéndose con Apple.
La técnica del, vamos a ridiculizar, al contrario, a meternos con sus productos y sus usuarios, puede que funcione alguna vez, pero no siempre. Pero parece que Samsung lo ve apropiado y vuelve esta vez, con un anuncio en el que insinúa que lo de Samsung es mejor y que los usuarios de la marca coreana, son más listos o similar. El caso es que, aunque sus teléfonos o tablets fueran mejor, que no lo son, que los de Apple, este camino no es el correcto.
En el anuncio que se puede ver en YouTube y de poca duración se ve a un usuario, subido a una valla y queriendo experimentar nuevas cosas. Dentro del recinto se ve a una pareja, que se cuestionan al final si lo de esperar es bueno o realmente deben saltar la valla. El símil, no es más que para indicarnos que si quieres lo mejor y lo último debes acudir a Samsung y no esperar como hace Apple. En este caso concreto, para obtener lo último en telefonía. Samsung patrocina su último terminal plegable y dice que si lo quieres, no esperes a que Apple lo haga, da el salto y cámbiate a Samsung.
Un teléfono plegable, como ese que ya lanzaron y que ya sabes cómo fue. Lo bueno, es que hay donde decidir y que no debemos ser «fieles» a las marcas. Las marcas deberían ser fieles a nosotros. Compra lo que más te convenga o te guste. Eso sí, compara antes, no te dejes llevar por lo que reluce.