Cuando Apple eliminó el cargador de los iPhone y de los Apple Watch el revuelo que levantó fue grande. Muchos de nosotros no entendemos a día de hoy esta decisión más que para abaratar costes de producción y poder añadir más cajas en cada uno de los paquetes que se cargan en aviones para ser distribuidos por todo el planeta.
En varias ocasiones hemos dicho que esta es sin duda una mala decisión y lo que se podría haber hecho era dejar elegir al usuario si quería o no el cargador del iPhone (cargando la consciencia ambiental sobre este) o bien añadirlo este año que han cambiado el modo de carga y para el siguiente 2021 ya empezar a eliminarlo de las cajas. Sea como fuere Apple como siempre fue la primera en eliminar los cargadores de sus iPhone y el resto de firmas aprovecharon para lincharla literalmente, pero ahora son precisamente estas marcas las que están eliminando los cargadores de sus cajas…
Samsung primero y ahora Xiaomi eliminan el cargador
Ambas firmas se rieron con varios tweets y noticias de los usuarios de Apple por no añadir los cargadores en el iPhone y seguir comprando sus productos. Pues como se suele decir ahora son estas firmas las que están eliminando los cargadores de sus cajas y los nuevos Samsung y los siguientes modelos de la china Xiaomi, eliminan el cargador.
Seguimos diciendo que esta es una mala decisión pero al menos en el caso de las firmas fuera de Apple los cargadores suelen ser «más estándar» que en Apple que siempre va a su bola en este aspecto. Ahora mismo lo que tenemos claro es que todas las marcas están dando marcha atrás en sus críticas y se están sumando a Apple en la eliminación del cargador dentro de la caja de los dispositivos móviles. Esto puede ser bueno o malo según el cliente y el tipo de dispositivo, pero siempre sería mejor como decimos al inicio dejar elegir al propio cliente en la misma compra si añadir o no el cargador dentro de la caja, esto como vemos no parece ser posible y los usuarios se quedan sin cargadores desde ya.
Me pregunto que lleva a una empresa como Samsung a criticar y reírse de la decisión que tomó Apple en su momento de eliminar el cargador y ahora va y lo hace ella. Que tipo de personal de marketing y que dirección de empresa consiente eso? Como queda Samsung por esto? (otra vez).