Según la esfera de rumores, el nuevo iPhone 13 recibiría escasos cambios a nivel estético, es decir, vendría a ser una gama «S» del dispositivo actual, el iPhone 12. A pesar incluso de que tenemos dudas del empleo del número maldito a la hora de nombrar la nueva gama de dispositivos, ¿serán supersticiosos en Apple?
Sin embargo, debajo del cascarón sí que habrá novedades. Samsung parece haber iniciado la fabricación de los paneles OLED del iPhone 13 que incluirán tasas de refresco de 120 Hz. Definitivamente parece llegar al iPhone una característica que muchos usuarios demandan desde hace tiempo.
La tecnología ProMotion como la llama Apple parece que va a dar definitivamente el salto desde el iPad Pro hasta el iPhone. A pesar de todo, os recordamos que Apple no fabrica ninguno o casi ninguno de sus componentes, y tras muchos vaivenes, Samsung se ha convertido en el principal o casi en exclusiva fabricante de los paneles OLED que montan los dispositivos de la compañía de Cupertino que disponen de esta tecnología. Al parecer, Apple ha decidido apostar definitivamente por las tasas de refresco de 120 Hz también para los paneles del iPhone, algo que una vez que has utilizado es difícil de olvidar. Según el analista Ming-Chi Kuo, la decisión está tomada y la compañía surcoreana ha comenzado ya la fabricación para satisfacer la demanda del futuro iPhone 13.
Esto podría venir acompañado de otras novedades como ligeros cambios en el módulo de cámaras e incluso en sensor «macro» que parece estar incluido ya en el iPad Pro de 2021. Sea como fuere, incluso muchos terminales de gama media de Android montan ya pantallas de 120 Hz, aunque en su mayoría suelen apostar por paneles LCD para reducir costes. Eso sí, no debéis olvidar que los paneles de 120 Hz tienen un consumo de batería bastante elevado, ¿estás dispuesto a pagar ese precio?