Sandisk iXpand hace una copia de seguridad mientras se carga tu iPhone

La costumbre de conectar tu iPhone mediante el cable USB al ordenador para realizar una copia de seguridad con iTunes es algo que ya prácticamente todos hemos perdido. Las actualizaciones vía OTA han hecho que prácticamente ya se nos haya olvidado ese gesto, y el auge de la música en streaming se ha encargado de que iTunes haya quedado en desuso. Sin embargo nuestro iPhone cada vez alberga más datos importantes que deberían ser respaldados con una copia de seguridad.

Apple se encarga de facilitarnos la tarea mediane el almacenamiento en iCloud, pero los 5GB gratuitos son escasos en la inmensa mayoría de los casos sobre todos si acostumbramos a guardar las fotos en nuestro dispositivo. Aquí es donde accesorios como esta base iXpand de Sandisk cobran sentido, al encargarse de realizar una copia de seguridad de todas tus fotos, vídeos y contactos de forma automática mientras que se carga en la misma base. La hemos probado y os contamos nuestras impresiones.

Diseño

La base tiene un diseño bastante sobrio, sin elementos que te distraigan de su función elemental. Cuenta con una base metálica en la que encontramos el conector microUSB y la ranura para una tarjeta SD, y en la parte superior una cubierta de goma negra en la que podremos colocar, si así lo deseamos, nuestro smartphone para que descanse mientras carga y realiza la copia de seguridad. En la parte frontal encontramos una ranura por la que pasar el cable USB a Lightning, que no se incluye en la caja

Ese cable se enrolla alrededor de la base quedando oculto bajo la cubierta de plástico, y se conecta al USB que hay en la parte central. Este será el cable que servirá tanto para cargar el iPhone como para sincronizarlo con la app y que realice la copia de seguridad en la tarjeta SD. Esta tarjeta viene incluida en la caja, y dependerá de la capacidad que hayamos comprado. La realidad es que se puede comprar la capacidad más baja (32GB) y usar otra tarjeta SD de mayor capacidad sin problema alguno, así que esta base es completamente expandible, y eso es de agradecer.

Funcionamiento

No hay mucho que hacer para que funcione la base, sólo enchufar nuestro iPhone al cable Lightning que hemos enrollado alrededor y listo. La aplicación Sandisk iXpand Base que podemos encontrar en iTunes se encargará del resto. Al abrir la aplicación con el teléfono conectado a la base automáticamente comenzará a realizar la copia de seguridad de todas nuestras fotos, vídeos y contactos en la tarjeta SD que haya insertada dentro de la base.

La aplicación además de permitirte configurar qué datos se deben copiar en la tarjeta te ofrece información acerca del espacio restante en tu iPhone y en la propia tarjeta SD. El proceso de copiado inicial es lento, dependiendo de la cantidad de datos almacenados que tenga que copiar, pero una vez realizada esta primera copia de seguridad, el resto de copias son mucho más rápidas. Lo mejor de todo es dejar que todo se haga por la noche, mientras que el teléfono se carga, y así te olvidas de todo.

Todos tus archivos son perfectamente accesibles desde la tarjeta SD con cualquier ordenador, y están perfectamente ordenados en carpetas, organizadas por fecha. Se trata de una forma muy cómoda de tener tu biblioteca fotográfica y de vídeos organizada, además de ser una excelente copia de seguridad por si algo ocurre, sin preocuparte de tener que usar programas externos, sólo enchufar el iPhone a tu base iXpand. Puedes incluso liberar espacio de tu iPhone una vez realizada la copia de seguridad, con la opción que la aplicación te da de «Liberar espacio» que borra todos aquellos elementos ya sincronizados. La app también te da la opción de restaurar el contenido en tu iPhone.

Opinión del editor

iXpand Base
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
65
  • 80%

  • iXpand Base
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Durabilidad
    Editor: 80%
  • Acabados
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%

iXpand Base de Sandisk te ofrece la posibilidad de realiza runa copia de seguridad automática mientras que tu iPhone se recarga. La comodidad que ofrece así como la organización de todos los archivos mediante carpetas ordenadas por fecha, y la posibilidad de restaurar el contenido desde la propia aplicación son sus principales puntos fuertes. La posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta SD es una enorme ventaja, aunque una opción un tanto extraña al ofrecer la propia marca bases de mayor capacidad a mayor precio. Con un precio de 65€ en Amazon resulta un accesorio más que interesante para aquellos que no quieran tener que preocuparse de realizar copias de seguridad manual, ni quieran tener que pagar por más almacenamiento en iCloud.

Pros

  • Cómoda y fácil de usar
  • Aplicación intuitiva y simple
  • Archivos perfectamente ordenados por fecha
  • Posibilidad de restaurar datos desde la propia aplicación
  • Posibilidad de ampliación con cualquier SD

Contras

  • Cable Lightning no incluido


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.