Antes de empezar hay que advertir que este cargador que fue presentado hace unas horas en el CES 2021 no es MagSafe, por lo que tiene la limitación de carga para los iPhone de 7,5 W en lugar de los 15 W que se ofrecen con los cargadores oficiales de Apple dentro de la gama MagSafe.
Sí, logicamente este cargador que es compatible con los dispositivos que permiten carga Qi como es el iPhone pero no servirá para el resto de dispositivos que no sean de la firma de Cupertino, es exclusivo para los iPhone 12 y AirPods Pro.
Base de carga Qi en aluminio que podría haber firmado la propia Apple
Esta base de carga de Satechi podría llevar tranquilamente el sello de Apple por el diseño, los materiales en los que está fabricada y por el precio que tiene. Empezaremos por lo último en este caso y es que el precio de la base de carga es de 59,99 dólares y no estarán a la venta hasta el próximo 15 de febrero de este año.
En cuanto a lo materiales de fabricación la firma Satechi ofrece calidad. Aluminio y plástico para el conjunto con una rótula que permite al usuario girar y mover el iPhone en distintas posiciones para poder disfrutar del contenido mientras este ser carga. La parte inferior del cargador añade una especie de goma para mantenerlo fijo en la mesa con seguridad, ofrece un puerto USB C para la carga y dispone de luces LED para indicar la carga de los AirPods y el iPhone en todo momento.
Un punto negativo es que la base de carga de Satechi necesita de un iPhone que tenga imanes en la parte posterior para su carga por lo que es necesario tener un iPhone 12. Como bien confirman en el sitio web MacRumors esta base-stand de carga no es compatible con los modelos anteriores de iPhone 12.
Puedo entender que no sea compatible con los anteriores iPhone por el sistema MagSafe, pero porque dices exclusivo para AirPods? Con los AirPods de segunda generación con estuche de carga inalámbrica se supone que si debería por carga Qi.