Mientras podemos seguir esperando sentados a que Apple lance, o no, una nueva base de carga denominada AirPower, el resto de fabricantes sigue a lo suyo, ofreciendo soluciones curiosas y en ocasiones bastante interesantes para poder cargar nuestros dispositivos de forma inalámbrica.
Con el lanzamiento del iPad Pro, el USB-C llegó al iPad, con todo lo que ello suponía: conectarlo a un monitor externo, a un HUB, un disco duro, un pendrive… Pero además, también podemos utilizar esta conexión para conectarle un cargador inalámbrico para cargar otros dispositivos. Esto es lo que ha hecho Satechi con el USB-C Wireless Charging Dock for AirPords.
El nuevo cargador inalámbrico con puerto USB-C integrado y sin cable de Satechi, nos permite conectarlo a cualquier puerto USB-C para cargar nuestros AirPods haciendo uso de la tecnología de carga inalámbrica, un cargador que nos recuerda al que ya lanzó el año pasado, con un diseño y funcionamiento similar para cargar el Apple Watch. Si lo tuyo es la movilidad y estás harto de los cables, este tipo de soluciones que nos ofrece Satechi puede que sea la que estás buscando.
La Wireless Charging Dock for AirPods está fabricada en aluminio y está disponible en gris espacial y en blanco. Gracias a su diseño, podemos conectarlo directamente al puerto USB-C de nuestro MacBook o de nuestro iPad y nos ofrece una potencia máxima de salida de 5W. El precio de este cargador es de 29,99 dólares y llegará al mercado a mediados de mayo.
Mientras en Apple parece que siguen trabajando en la nueva Airpower, los chicos de Satechi nos ofrece una solución, para poder cargar de forma simultánea tanto el iPhone como los AirPos y el Apple Watch de forma conjunta con la base Trio Wireless Charging Pad, una base de carga disponible en colores gris espacial y en negro que está disponible por algo más de 100 euros.