Probamos la nueva base de carga Satechi 2 en 1, que utiliza la tecnología MagSafe para recargar tu iPhone de la forma más cómoda posible, con un espacio adicional para tus auriculares.
MagSafe, tan simple como efectivo
La carga inalámbrica nos ha terminado convenciendo a muchos, haciéndonos olvidar que es un método de recarga más lento que el convencional por cable debido a la enorme comodidad que supone el olvidarnos de los cables. Y Apple ha dado una vuelta de tuerca más a esta comodidad con su nuevo sistema MagSafe, un “invento” bastante simple que consiste en colocar unos imanes en el iPhone para que quede fijo al cargador, asegurando que la posición siempre es perfecta. Esto supone una enorme mejora al sistema inalámbrico ya que no debes andar calculando la posición exacta en la que debes colocar tu iPhone, los imanes se encargan de todo, pero además permite cargadores con diseños mucho más refinados que hacen que el iPhone quede “suspendido” en el aire.
Esta nueva tecnología MagSafe es la protagonista de la base de carga que hoy analizamos, de la marca Satechi, que combina dos cargadores inalámbricos en una única base, para tu iPhone y tus AirPods, con un diseño fantástico y materiales de primera calidad como el aluminio y el acero, consiguiendo una base que es perfecta para colocar en tu escritorio, mesita de noche o donde mejor te venga.
Una base muy bien pensada
En Satechi han debido tomar buena nota de los fallos que han tenido las primeras bases con sistema MagSafe que han salido al mercado, porque realmente es complicado ponerle una sola pega a esta sobresaliente base de carga. Lo primero que se puede apreciar nada más sacarla de la caja es que los materiales en los que está fabricada son de primera calidad. La base de este cargador está fabricada en aluminio, con la parte superior en plástico blanco, para colocar nuestros AirPods o AirPods Pro cuya caja de carga está fabricada en ese mismo material. En la parte delantera tenemos un pequeño y discreto LED que nos informa del funcionamiento de la base, más adelante lo veremos.
En la parte superior tenemos el disco de carga con el sistema MagSafe, unido a la base por una barra de acero cromado que ayuda a que el conjunto de la base sea perfectamente sólido. Este disco de carga tiene una rótula en la parte posterior que permite cierto movimiento para colocar nuestro iPhone en la inclinación que mejor nos venga para ver bien la pantalla.
Resulta clave en esta base una característica que otros fabricantes no han tenido en cuenta: su peso. Es una base pesada, lo cual no sólo sirve para permitir que el iPhone quede bien seguro al quedarse unido al disco de carga, sino que además hace que puedas quitar el iPhone del cargador con una sola mano sin miedo a llevarte la base en el mismo movimiento. Es una de las cosas que menos me gusta de la base Dual Charger de Apple, que no pesa y tengo que hacer cierto malabarismo con los dedos para quitar el iPhone y no llevarme la base con él, o usar las dos manos.
Otra ventaja del diseño vertical de la base es que no sólo se puede utilizar para recargar el dispositivo, sino que puedes ver las notificaciones que llegan, usar aplicaciones en incluso ver contenido multimedia, y todo ello mientras el iPhone se recarga. el sistema MagSafe te permite rotar tu iPhone y pasarlo de vertical a horizontal sin tener que retirar el teléfono del disco de carga.
Una única base para iPhone y AirPods
¿Cuál es el fiel escudero de tu iPhone, el que siempre va con él a todas partes? Sin ninguna duda: tus AirPods. Esta base 2 en 1 incluye un cargador para tus auriculares, que únicamente deberás depositarlos sobre la peana para que se recarguen y los tengas listos para utilizarlos cuando precises. Realmente está pensada para los AirPods y AirPods Pro, pero si cuentas con otros auriculares, compatibles con carga inalámbrica, y con un tamaño similar, también se recargan tal y como podéis comprobar en el vídeo.
La forma de indicarte qué dispositivos están cargándose es muy original. El LED situado en la parte frontal de la base está fijo cuando no hay dispositivos en carga. Al colocar el primero de ellos, ya sea iPhone o AirPods, parpadea de forma lenta, y al colocar un segundo dispositivo, la luz oscila de izquierda a derecha. De esta forma sabrás que la carga está siendo efectiva, y no tendrás sorpresas desagradables.
MagSafe pero no carga rápida
La base 2 en 1 de Satechi utiliza la tecnología MagSafe para que el iPhone quede fijado al disco de carga, pero no es compatible con la carga rápida que se puede conseguir con este sistema. Si el MagSafe de Apple llega hasta los 15W utilizando el cargador adecuado, esta base se queda en los 7,5W de la carga Qi normal. De hecho, podría utilizarse con cualquier iPhone siempre que tenga una funda con los imanes necesarios para que se quedara unido magnéticamente al disco de carga.
Para conseguir la carga de 7,5W para el iPhone y de 5W para los AirPods deberás utilizar un cargador USB-C de al menos 18W, que no está incluido en la caja, lo que si incluye es el cable USB-C a USB-C. Y debes tener en cuenta que si utilizas el iPhone con funda, aunque sea un iPhone 12 en cualquiera de sus modelos, la funda deberá también contar con sistema MagSafe o de lo contrario el imán no tendrá fuerza suficiente para que el iPhone quede fijo en el disco de carga. Respecto a los auriculares que puede cargar, tanto los AirPods (con estuche de carga inalámbrica, obviamente) como los AirPods Pro son compatibles, pero también se pueden recargar otros auriculares con carga inalámbrica siempre que su tamaño permita que ajuste bien al espacio dedicado a la recarga, como podéis comprobar en el vídeo con mis auriculares de Anker.
Opinión del editor
Si buscas una base de carga cómoda, con un bonito diseño y que te permita recargar tu iPhone y AirPods, esta base de Satechi es justo lo que necesitas. Materiales de calidad y mucho cuidado en todos los detalles para una base que tiene un precio muy inferior a otras disponibles en el mercado, aunque eso sí, no incluye el adaptador para corriente. La tienes disponible en Amazon por 65€ (enlace)
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Satechi MagSafe 2 en 1
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Diseño cuidado
- Materiales de calidad
- Compatible con MagSafe para mayor comodidad
- LED indicativo de estado de carga
Contras
- No incluye adaptador de corriente
- Limitada a 7,5W