Scanner Pro de Readdle, es una aplicación que permite olvidarnos de los escáneres tradicionales que nos obligan a trabajar de la mano de un ordenador para unir las imágenes, retocarlas (si se diera el caso), convertir las imágenes escaneadas a PDF… Con Scanner Pro fotografiamos los documentos y automáticamente crea un PDF con el conjunto.
Un documento PDF que podemos exportar rápidamente desde nuestro smartphone. Sin embargo, dependiendo de las condiciones de luz donde efectuemos la fotografía, es probable que se cuele alguna que otra sombra en la imagen, sobre todo cuando estamos haciendo uso de luz artificial. Este problema, del primer mundo, ha dejado de serlo con la última actualización.
La principal novedad de la actualización 7.6 de Scanner Pro, añade magia a la aplicación, magia que se encarga automáticamente de detectar las sombras que aparecen en la imagen y eliminarlas sin que el afecte a la zona del documento donde se encontraban.
Qué nos ofrece Scanner Pro
Si esta función no es suficiente como para decidirte por ella, deberías conocer alguna de las otras funciones que también nos ofrece como el reconocimiento de texto (OCR), una función que perite reconocer el texto que se muestra en un documento de texto, texto que podemos copiar a otra aplicación. Esta es otra de las funciones que también podemos hacer desde nuestro PC o Mac, pero con aplicaciones específicas.
Otras de las funciones de esta aplicación es que reconoce los bordes de los documentos en tiempo real, corrigiendo la distorsión y geometría para obtener un resultado muy similar al que podemos obtener si escaneamos el documento en un escáner tradicional.
Todos los documentos que escaneemos, podemos subirlos directamente a Dropbox, Google Drive, OneDrive, iCloud, Evenote, OneNote y cualquier otro servicio de almacenamiento online incluyendo soporte de WebDAV.
Scanner Pro tiene un precio en la App Store de 4,49 euros e incluye compras in-app relacionadas con las opciones de fax de la aplicación y que no son necesarias para poder sacarle el máximo partido a la aplicación.