Scosche quiere marcar la diferencia con sus accesorios, y con su MagicGrip nos ofrece un soporte y cargador inalámbrico para nuestro coche que además detecta automáticamente que colocamos nuestro teléfono para abrazarlo, y que tiene una calidad de construcción envidiable.
Un cargador de coche parece un accesorio con poco espacio para sorprender, y realmente este Scosche MagicGrip no es el único que ofrecernos un soporte-cargador, ni siquiera en ser automático a la hora de sujetar nuestro iPhone. Tampoco lo es en el sistema de sujeción a la rejilla de ventilación, ni siquiera en la potencia de carga, que llega a los 7,5W máximos que admiten los iPhone actuales para la carga rápida inalámbrica.
Pero desde el momento en el que lo sacas de la caja te das cuenta de que tienes en tus manos un soporte diferente a los demás, porque la calidad de construcción del mismo es muy alta. He probado muchos soportes de todas las marcas y precios, y ninguno me ha causado una sensación tan positiva como este MagicGrip. Está fabricado en plástico, pero de buena calidad, con unos acabados excelentes, y con una sensación de solidez que marca la diferencia con el resto.
Luego además están los detalles como el que la base que se acopla a la rejilla de ventilación permite la salida de aire a través de ella, para no interferir con el climatizador de tu coche. También que las articulaciones del soporte permitan giros de 360º tanto en la pieza que sujeta el iPhone como en el enganche a la rejilla de ventilación. Además aquí no hay tuercas que apretar, las articulaciones están diseñadas para ofrecer la resistencia suficiente para que no se mueva una vez fijado, pero que a la vez puedas colocarlo en la posición que quieras sin problemas.
Los detalles diferenciadores no acaban aquí, porque en la caja encontrarás todo lo que necesitas para colocar tu MagicGrip: cable USB-A a USB-C, presillas adhesivas para fijar el cable, el soporte-cargador y el cargador para tu encendedor del coche. Sí, no tendrás que poner tu propio cargador, de modo que tenlo en cuenta a la hora de valorar el precio de este MagicGrip. El cable plano además queda bastante mejor a la hora de hacerlo pasar por el salpicadero de tu coche, así que una vez colocado el resultado final es bastante bueno gracias a las presillas adhesivas.
En cuanto al funcionamiento de este soporte-cargador no hay mucho que decir, sobre todo porque funciona perfectamente sin complicaciones. Coloca tu iPhone en el soporte, y en cuanto lo detecte sus brazos lo abrazarán y comenzará a cargarlo, sin más. La sujeción es fuerte, tu iPhone no se caerá sin la más mínima duda, y no tengas miedo a colocarlo sin funda porque los brazos están protegidos con piezas de goma. Como decíamos antes podrás girarlo 360º así que si prefieres llevar tu iPhone en posición horizontal puedes hacerlo sin problemas.
Retirar el iPhone no es automático, es el único punto negativo que le encuentro al soporte. Debes separar el iPhone del cargador para que deje de detectarlo y los brazos se abran automáticamente. A efectos prácticos, esto significa que tendrás que sujetar el iPhone con una mano, y con la otra el soporte, para poder separar ambos elementos. Realmente no me puedo imaginar otra forma de hacerlo, ya que si la sensibilidad a la hora de abrir los brazos fuera mayor, el iPhone podría caerse ante cualquier vibración, algo que no sería para nada deseable. Prefiero la «molestia» de tener que retirar el iPhone manualmente pero estar tranquilo porque el soporte es seguro.
Opinión del editor
El soporte-cargador para coche MagicGrip de Scosche nos ofrece cosas que a priori no sorprenden, pero lo hace con un nivel de calidad y de cuidado de todos los detalles que lo colocan como el mejor soporte que ahora mismo puedes comprar para tu coche. La carga inalámbrica es muy fiable, sin desconexiones durante el viaje y con la máximo potencia que admiten los iPhone (7,5W). Su sistema de sujeción automático es realmente cómodo y muy seguro, y la doble articulación permite colocar tu iPhone en la posición perfecta para que no tengas problemas si necesitas mirar tu teléfono durante un viaje, algo que debes hacer de un simple vistazo para no despistarte de lo importante: la carretera. Su precio es más elevado que la media, 84.95€ en el Apple Store (enlace), pero si tenemos en cuenta su calidad y que incluye el cargador para el encendedor del coche, realmente es un buen precio.
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Scosche MagicGrip
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Calidad de construcción
- Incluye todo lo necesario
- Completamente articulable
- Sistema automático de sujeción
- Agarre muy seguro
Contras
- Sistema de liberación del iPhone manual