Hace unas semanas YouTube anunció un cambio en la API que afectaría varios dispositivos entre los que encontramos los basados en versiones de iOS 6 y anteriores y también los dispositivos Apple TV de segunda generación, pero no solo los dispositivos fabricados por los chicos de Cupertino se han visto afectados por este cambio, que a partir de ahora se verán obligados a visitar la web directamente ya que la aplicación dedicada dejará de funcionar en esos dispositivos.
La aplicación ha desaparecido de los dispositivos Apple TV de segunda generación y los propietarios no han sido capaces de volver a encontrarla ni accediendo a los menús de configuración donde podemos ocultar o mostrar canales a nuestro antojo o según nuestras necesidades y como muestra de la desaparición de la aplicación YouTube, tenemos la imagen que encabeza el artículo.
YouTube advirtió a los desarrolladores que comenzaría durante el mes de mayo a realizar las llamadas pruebas oscuras para la API v2 de forma que los dispositivos que no soportan los cambios realizados ya no podrán acceder al servicio. Estos cambios vienen motivados para poder añadir más funcionalidades a la aplicación aunque, como siempre suele ocurrir, los dispositivos más antiguos no podrán hacer uso de la misma. Podrán seguir accediendo al servicio a través de la página web para visualizar y buscar vídeos.
Los dispositivos que se ven afectados por la actualización de la API son los fabricados a 2012 y anteriores de los siguientes dispositivos y marcas:
- Televisores Sony y reproductores Blu-ray
- Televisores Panasonic y reproductores Blu-ray.
- Sony Playstation Vita
- Dispositivos que tengan instalado iOS 6 o versiones anteriores.
- Apple TV de primera y segunda generación.
En estos casos el término obsolescencia programada es ideal para definir los cambios que motivados por las nuevas funciones de las aplicaciones, ocasionan que los dispositivos con cierto tiempo queden fuera del mercado, obligando a los usuarios a cambiar sus dispositivos si quieren seguir disfrutando de lo último.
Yo tengo un iPhone 3GS corriendo iOS 6.1.6 y la verdad es que la aplicación de Youtube sigue funcionando perfectamente. Entonces esto afecta a dispositivos con iOS 6.0 hacia abajo (?)
Lo único que sucede es que a partir de ahora, ya no recibirá actualizaciones la aplicación YouTube, porque no son compatibles con versiones anteriores a iOS 7.
no pues que mal formatee mi iphone 4 y por no tener ios 8 no puedo instalar de nuevo youtube jama jamas vuelvo a comprare un iphone la verdad estoy molesto.