Se aprueba en España la ampliación de la garantía obligatoria de los productos que adquieran los consumidores, que pasan de tener dos años a tres, y esto incluye obviamente a los productos de Apple.
Apple tendrá que ofrecer en España tres años de garantía en todos los productos que venda en nuestro país, al igual que el resto de fabricantes, tal y como hoy ha aprobado el Consejo de Ministros. La nueva normativa de consumo queda así lista para su publicación en el BOE, donde se indicará la fecha en la que entrará en vigor. Además de esta garantía de tres años, se incluyen otras modificaciones como la ampliación a 10 años del periodo durante el cual los fabricantes deberán disponer de piezas para la reparación de sus dispositivos.
https://twitter.com/consumogob/status/1387071686953086978
También se regula por primera vez la contratación de servicios digitales “gratuitos”, esos en los que te ofrecen un servicio a cambios de tus datos personales, como redes sociales, música, etc. También se define como criterio objetivo la durabilidad de un producto. Si la durabilidad no es la pactada en el contrato de compra, el cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución del mismo.
Apple y el resto de fabricantes tendrán que cumplir con la nueva normativa desde el momento en que entre en vigor, desconocemos si con carácter retroactivo o a partir de esa fecha. Este cambio de normativa se encuadra dentro de una propuestas de la Unión Europea, por lo que podría ser que otros países de la Unión también amplíen el periodo de garantía obligatoria por parte de los fabricantes. Una buena noticia para los consumidores.
Sé el primero en comentar