A principios de esta semana, comenzó a circular un rumor que apuntaba a que Google se encontraba en negociaciones para hacerse con la empresa Fitibt, un rumor que finalmente se ha confirmado hace unas horas. El gigante de las búsquedas pagará a Fitibt 2.100 millones de dólares.
La confirmación oficial llega por parte de la propia Google, a través de un artículo en el que ha confirmado que Alphabet ha llegado a un acuerdo para la compra de Fitbit, lo que le permitirá centrar sus esfuerzos en un mercado que prácticamente tenía abandonado en los últimos años.
Según afirma la Google en el post donde anuncia la compra de Fitibt:
A lo largo de los años, Google ha progresado con socios en este espacio con Wear OS y Google Fit, pero vemos una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir en el mercado Made by Google wearable devices. Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado productos atractivos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios. Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit, y reuniendo la mejor IA, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en prendas de vestir y crear productos que beneficien a un número aún mayor de personas en todo el mundo.
Este no es el primer movimiento que hace Google en el mercado de los wearables. Hace unos meses, llegó a un acuerdo con Fossil para comprar parte de la tecnología que ha desarrollado en estos últimos años, dando a entender que un Pixel Watch podría haber llegado al mercado de la mano de la nueva generación Pixel, algo que lamentablemente no vimos. Tras el anuncio de este acuerdo, lo más probable es que el año que viene si que vea la luz el primer smartwach diseñado y fabricado por Google.
Sé el primero en comentar